Skip to main content

El seguro Vida Orfandad es el producto destinado a proteger a quienes más te importan, tus hijos, que son también los que quedan más desprotegidos en caso de fallecimiento de su padre o de su madre.

La característica que diferencia un seguro de vida individual clásico y el seguro de orfandad es la forma de recibir la prestación: un capital de golpe frente a una prestación mensual directa para los hijos, hasta que cumplan 25 años.

A pesar de ser un producto cada vez ofrecido por menos compañías, desde Mutualidad Caminos (Mutualidad de Previsión Social “Fondo de Asistencia Mutua” del Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos) seguimos apostando por él y lo mantenemos a tu disposición.

Otra característica muy importante del seguro de orfandad, es que la prima es constante. Se calcula en el momento de la contratación, en función de la edad del padre/madre y de los hijos, así como las prestaciones elegidas. Una vez iniciado el seguro, se puede añadir un nuevo hijo como beneficiario.

Pueden contratar el seguro todas las personas mayores de edad, hasta los 70 años. Las nuevas contrataciones se dan de alta en cualquier mes del año, los días 1 del mismo.

En caso de que los beneficiarios tuviesen que empezar a recibir la prestación mensual acordada, con la participación en beneficios de la Mutualidad.

¿Qué ventajas tengo por mi colegiación? Para todos aquellos colegiados del CICCP (y sus cónyuges) que den de alta, en un seguro nuevo o existente, a un bebé menor de 1 año, la prima correspondiente a los primeros 500€/mes de prestación está bonificada al 100% durante la primera anualidad.

¿Hay alguna ventaja adicional? Sí, el seguro cuenta con la “Prestación de Supervivencia y Fidelidad”, por la que Mutualidad Caminos devuelve un porcentaje de la prima abonada, siempre que el seguro se mantenga hasta que el menor de los hijos cumpla 25 años de edad. Cuantos más años tengas contratado el seguro, mayor será dicho porcentaje, con un máximo del 5 %.

¿Dónde puedo encontrar más información? En este apartado web. Si quieres que te contactemos, puedes solicitarlo aquí. Estamos a tu disposición en la tercera planta del Colegio de Ingenieros de Caminos y en el 91 319 1000.