Gran acogida el pasado martes 18 de abril a la Jornada Finanzas para Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos Seniors organizada por la Demarcación de Madrid del Colegio de Ingenieros de Caminos, que contó con la participación de Mutualidad Caminos y Banco Caminos.
En Mutualidad Caminos tenemos un objetivo doble para este año 2023, en cuanto a actividades de cara al exterior se refiere. En primer lugar, repetir el éxito del Ciclo de Conferencias del año pasado. Para ello, el próximo mes de junio comenzamos con el primero de los ponentes de esta segunda edición.
Por otro lado, vamos a realizar una serie de actos en las distintas demarcaciones del Colegio. La citada jornada del 18 de abril fue el primero. Un evento que se centró en un asesoramiento financiero dirigido a ICCP seniors. Tras la bienvenida del vicedecano José A. Osuna, los asistentes pudieron escuchar una breve ponencia sobre la situación macroeconómica actual y el estado de los mercados financieros de la mano de Banco Caminos, que, además, explicó con detalle las diferentes formas de invertir: depósitos, inmuebles, renta fija, renta variable, seguros de ahorro, planes de previsión, etc.
La inversión es necesaria a la hora de planificar la jubilación o cualquier futuro posible en el que disminuyan nuestros ingresos habituales. De esta forma se hace frente al reto económico-financiero que supone el aumento de la esperanza de vida en los países desarrollados, se ayuda a la sostenibilidad del sistema público de prestaciones y sirve, además, para gestionar con tiempo suficiente la planificación fiscal-sucesoria.
Con la idea de que una correcta estrategia financiera debe cubrir los objetivos y necesidades vitales, así como la preservación del patrimonio, Alejo R. de la Rúa –gerente de Mutualidad Caminos- puso el broche a la Jornada destacando la importancia de estudiar nuestro proyecto de jubilación con tiempo suficiente, analizando distintas alternativas para ello. Alejo se centró en una de las opciones más interesantes para complementar la jubilación que es la contratación de una renta vitalicia, que tiene, además, grandes ventajas fiscales a partir de los 65 años.
En Mutualidad Caminos estamos a disposición de todos los colegiados para atenderos en vuestras necesidades aseguradoras y de previsión social. Confiamos en poder replicar en los próximos meses este tipo de Jornadas, centradas en este o en otros temas de interés, en el resto de demarcaciones del Colegio.