Skip to main content

Ahorrar puede ser más fácil de lo que crees. ¿Has oído hablar de la regla del céntimo? Una técnica novedosa para que al final de año tu bolsillo lo note. En Mutualidad Caminos te contamos en qué consiste este método de ahorro.  

Seguro que has tenido en la mano varios céntimos y no sabías qué hacer con ellos. Las monedas de 1 céntimo son las grandes olvidadas. Si alguien ve una en el suelo ni siquiera se molesta en agacharse a recogerla, y hay quienes incluso las tiran al suelo. 

¿Sabías que los céntimos que acumulamos cada semana nos pueden ayudar a ahorrar cientos de euros anualmente? Te contamos a continuación un método para hacerlo. 

La regla del céntimo: ¿Qué es? 

Es un truco de ahorro que aprovecha los céntimos para conseguir que una persona reúna más de 600 euros sin realizar enormes esfuerzos. 

¿En qué consiste? 

Cada día del año debes guardar un céntimo de manera progresiva. De esta forma, el primer día meterías 1 céntimo y el día 30, meterías 30 céntimos. Si lo haces gradualmente, el día 31 del último mes del año tendrías que meter 3,65 euros. Al hacer el cálculo del año, habrás ahorrado 667,96 euros.  

Reto sencillo 

Es una técnica sencilla, que incluso puedes hacer con los más pequeños de la casa. Puedes guardar todos los céntimos en una hucha, por ejemplo, y abrirla al final del año. 

También puedes hacerlo al revés. Comenzar ahorrando 3,65 euros y el último día del año meter solo un céntimo. 

¿Y si comienzo con 5 céntimos? 

Si decides aumentar tu ahorro y comenzar por guardar 5 céntimos, obtendrás un total de 3.339,75 euros al cabo de un año. 

Ya sabes, si necesitas ahorrar, existen muchas técnicas sencillas como esta. Para asegurar tus ahorros, entra en Mutualidad Caminos e infórmate de nuestros seguros de vida-ahorro.