Skip to main content

Las rentas vitalicias pueden ser una herramienta muy útil para planificar tu futuro.  

Es habitual preguntarte si la pensión y tus ahorros serán suficientes cuando llegue el momento de retirarte. Y la realidad es que hay muchas opciones para asegurarte un ingreso extra que complemente tu pensión. Hoy, queremos hablarte en profundidad de las rentas vitalicias, una gran opción para asegurar tu futuro. 

¿Qué son las rentas vitalicias? 

Son pólizas de ahorro que aseguran el pago periódico de una cantidad de dinero tras el pago de una aportación inicial. Son, por tanto, una forma de sacar el máximo partido a tus ahorros, invirtiendo en un producto de riesgo muy bajo.  

En definitiva, los seguros de rentas vitalicias sirven para que planifiques el patrimonio del que dispones y dosificarlo en forma de rentas a partir de un periodo determinado. Cuanto mayor sea la prima que deposites, mayor será la cantidad que recibirás en forma de renta.  

¿A quién le puede interesar una renta vitalicia? 

Nunca es demasiado pronto para comenzar a invertir en tu futuro. No obstante, la renta vitalicia es especialmente interesante para personas cercanas a la jubilación. Se puede decir que el momento ideal para comenzar a pensar en este tipo de producto gira en torno a los 55 años, aunque en cuanto a beneficios es mucha más clara la diferencia a partir de los 65 años y, especialmente, a partir de los 70 años. 

Así, es una buena fórmula tanto si quieres completar tu pensión, como si eres un ahorrador que quiere repartir la herencia en vida. Te permite decidir quién es el beneficiario del seguro. 

Factores para tener en cuenta al decantarse por una Renta Vitalicia 

Es un producto seguro que te garantiza cobrar un dinero todos los meses, sin importar qué pase con el capital aportado inicialmente. Debes tener en cuenta que la Renta Vitalicia es un producto en el que prima la seguridad de tus ahorros. A cambio te permite planificar la herencia y goza de ventajas fiscales: es deducible de la renta. 

Además, si eres mayor de 65 años podrás disfrutar de una exención de impuestos por la venta de una vivienda si reinviertes ese capital en la renta vitalicia. Esta exención también es válida para la venta de acciones o de nuestra propia empresa, entre otras opciones.    

Ahora que ya sabes cómo funciona la renta vitalicia, infórmate sobre las ventajas que te ofrecen nuestras rentas vitalicias y prepárate para el futuro.