Skip to main content

El reconocido cirujano y experto en gestión del cambio, cautivó a los asistentes a su ponencia sobre el control de las emociones en el Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos

Más de 300 personas volvieron a corroborar el pasado 15 de junio, que el Dr. Mario Alonso Puig -cirujano y experto en emociones y gestión del cambio- es una de las voces más autorizadas e inspiradoras para hablar de qué nos ocurre y por qué desde el punto de vista emocional.

Durante el evento, que logró poner al público en pie en un par de ocasiones, el Dr. Alonso Puig señaló -al hilo de los tiempos en los que vivimos- que «podemos utilizar la gestión emocional para relacionarnos con lo que sucede de una manera radicalmente diferente. No desde el miedo, la angustia o la ir sino desde un espacio de entusiasmo, de paz interior y de confianza”.

Además de la gran conexión con el público, el Dr. Alonso Puig enamoró con su vastísimo conocimiento sobre el cerebro, haciendo especial hincapié en que “todo lo que nos ocurre a nivel emocional tiene una explicación científica”. Recordando también la importancia de mantenernos “conectados con los demás” y así poder sentir que “todo es un regalo”.

Con esta ponencia de Mario Alonso Puig se inaugura el ciclo creado por el Colegio de Ingenieros de Caminos, Mutualidad Caminos y Banco Caminos titulado “Cómo mejorar el control de tus emociones. Más allá de los números”, creado como formación complementaria para los Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos.

Tras la emocionante ponencia inaugural a cargo del Dr. Alonso Puig, el ciclo reanudará sus charlas a partir de septiembre. En esta ocasión, de la mano de Emilio Duró, reputado experto en desarrollo personal. Y será más tarde, ya en noviembre, cuando Marian Rojas Estapé, la popular divulgadora y psiquiatra experta en inteligencia emocional, clausure la actividad.