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En el emocionante mundo de la ingeniería de caminos, la velocidad y la innovación se unen para crear maravillas. Desde China hasta Francia, estos cinco trenes ultra rápidos son muestra de la búsqueda constante de la excelencia en el transporte ferroviario: 

  1. Transrapid Maglev, Shanghái, China: Encabeza nuestra lista. Con una velocidad máxima de 460 kilómetros por hora, este tren de levitación magnética es un testimonio del avance tecnológico. Actualmente opera entre el Aeropuerto Internacional de Shanghái Pudong y el distrito financiero de la ciudad. 
  2. CR400AF, Fuxing, China: Con una velocidad máxima de 350 kilómetros por hora, este tren es un símbolo del compromiso de China con la modernización del transporte ferroviario. Conectando varias ciudades importantes, el CR400AF es un hito en la ingeniería.
  3. ICE 3, Alemania: Alemania entra en la lista con su ICE 3 (Intercity-Express 3), que opera a velocidades de hasta 330 kilómetros por hora. Conecta ciudades nacionales e internacionales, como por ejemplo las rutas de Frankfurt-Colonia-Ámsterdam o Hamburgo-Múnich. El ICE 3 es una pieza clave en la red de transporte de Alemania.
  4. N700 Shinkansen, Japón: Japón, pionero en trenes de alta velocidad, cuenta con el N700 Shinkansen. Con una velocidad máxima de 320 kilómetros por hora, este tren es parte de la legendaria red de Shinkansen que conecta las principales ciudades del país. Desde Tokio hasta Osaka, el N700 Shinkansen es un símbolo del ingenio japonés.
  5. TGV Atlantique, Francia: Francia se suma a la lista con el TGV Atlantique, parte del famoso sistema ferroviario de alta velocidad del país. Con velocidades de hasta 320 kilómetros por hora, este tren conecta ciudades como París, Burdeos y Nantes, llevando la excelencia francesa a cada rincón del país.

Estos cinco trenes ultrarrápidos son mucho más que simples medios de transporte: son testigos de la habilidad y la dedicación de los profesionales del sector por todo el mundo. Desde Asia hasta Europa, estos trenes son un tributo al ingenio humano y al poder de la ingeniería de caminos.