El famoso experto en gestión del cambio ofreció una sesión a los colegiados en el Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos para hablar del control de las emociones, congregando a más de 300 asistentes.
La conexión de nuestro pensamiento con nuestra salud, la necesidad de sonreír ante la adversidad, trabajar la resilencia, o el respeto a los demás para ser más feliz, son algunos de los mensajes que dejó ayer el doctor Mario Alonso Puig en el abarrotado salón de actos Agustín de Betancourt en la madrileña calle Almagro.
El acto fue presentado por Alejo Rodríguez de la Rúa, director gerente de Mutualidad Caminos que se felicitó por la gran acogida del público y presentó la sesión y al ponente, como primeros de un ciclo de otras dos sesiones. Por su parte, el cirujano doctor Mario Alonso Puig, experto en gestión del cambio comenzó su sesión apuntando que el ciclo era “todo un éxito por el que os doy la enhorabuena”.
Desde el comienzo se generó una conexión especial con los colegiados. El doctor Alonso Puig enamoró con su conocimiento a los asistentes haciendo un recorrido completo en el que explicó la esencia de nuestras emociones y cómo aprender a gestionarlas. En una comunicación permanente con el público, al que puso en pie en dos ocasiones y fue interrumpido en otras tres por los aplausos, fue explicando cómo todo lo que nos ocurre en el área emocional tiene una explicación científica y que, conociéndola, es más probable comenzar a gestionar esas emociones que, con frecuencia, nos desequilibran el día y nos restan paz interior.
La conexión fue en doble sentido ya que no sólo asistieron más de 200 personas presencialmente a la sesión, sino que se conectaron simultáneamente más de 100 en remoto gracias a que se creó una sesión personalizada online para los colegiados que previamente se habían registrado.
La sesión con Mario Alonso Puig es la primera de un ciclo creado por el Colegio de Ingenieros de Caminos, Mutualidad Caminos y Banco Caminos, de formación complementaria para los Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos, con el título “Cómo mejorar el control de tus emociones. Más allá de los números”. Las siguientes sesiones serán en septiembre en la que nos visitará Emilio Duró, reputado experto en desarrollo personal, y ya en noviembre cerrará el ciclo la popular divulgadora y psiquiatra experta en inteligencia emocional, Marian Rojas Estapé.