Es el primer paso de un proceso que deberá ser aprobado por las asambleas de ambas entidades y posteriormente autorizada por el Ministerio de Economía.
El pasado 16 de abril, los órganos de gobierno de la Mutualidad de Previsión Social del Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos (MUTUALIDAD CAMINOS) y de la Mutualidad de Previsión Social del Colegio Oficial de Ingenieros Navales y Oceánicos (AGEPIN) han suscrito un proyecto común de fusión de ambas entidades, con el objetivo de constituir la mutualidad de previsión social de referencia para el colectivo de ingenieros en el mercado español.
La operación societaria que integrará a MUTUALIDAD CAMINOS y a AGEPIN será propuesta a la aprobación de sus respectivas asambleas generales de mutualistas previstas para el mes de junio. Como último paso, la operación deberá ser autorizada por el Ministerio de Economía, previsiblemente antes de final de año.
La unión de ambas entidades dará origen al grupo de referencia del sector asegurador de los ingenieros en España, mediante la aplicación de sinergias entre dos colectivos históricos de la ingeniería que otorgarán una mayor capacidad para generar negocio, representatividad y oferta para sus mutualistas, presentes y futuros.