Skip to main content

¿Quieres garantizar la tranquilidad de tu jubilación? ¡No esperes más! Rentabiliza tu dinero para el futuro. En Mutualidad Caminos te hablamos de todo lo que debes saber sobre las Rentas Vitalicias y sus opciones de contratación. 

Si ha aparecido en tu vida una cantidad de dinero de golpe gracias, por ejemplo, a una herencia o a la venta de un piso, y no sabes cómo invertirlo para el futuro, una de las opciones que debes tener en cuenta es nuestro producto Rentas Vitalicias. 

¿Qué son las Rentas Vitalicias? 

Son una forma de transformar ese capital en un ingreso mensual para toda la vida. Con nuestras Rentas Vitalicias aseguras el pago periódico de una cantidad de dinero tras el pago de una aportación inicial.  

En Mutualidad Caminos te garantizamos el cobro de una renta vitalicia mensual hasta tu fallecimiento, con el abono de una prima única. Cuanto mayor sea la prima que deposites, mayor será la cantidad que recibirás en forma de renta.   

Además, si eres mayor de 65 años, te aportará grandes ventajas fiscales, ya que, por ejemplo, si contratas una Renta Vitalicia proveniente de una venta, te ahorrarás la tributación de la plusvalía.  

Modalidades de las Rentas Vitalicias 

¿Sabías que tienen varias modalidades que permiten que elijas el producto que más se ajuste a tus objetivos y necesidades?  

  • Renta Vitalicia Inmediata (con participación en beneficios): participarás cada año en el 90% de los beneficios que se produzcan por la inversión de las provisiones matemáticas, de todos los contratos en los que el riesgo de la inversión es asumido por la Mutualidad.  
  • Renta Vitalicia Asegurada (sin participación en beneficios): el tipo de interés está garantizado desde el primer año hasta el vencimiento de las inversiones. Se determinará en función de la tasa interna de rentabilidad de estas inversiones.   

Opciones de contratación 

El seguro de Rentas Vitalicias puede contratarse con las siguientes posibilidades: 

  • Con reversión o sin reversión 

En caso de contratar la reversión de la renta, será el asegurado quien primeramente perciba la renta mientras viva. Cuando este fallezca, se le abonará al beneficiario de reversión el importe de renta asegurada hasta su fallecimiento. 

  • Con reembolso o sin reembolso 

Si contratas las Rentas Vitalicias con reembolso de capital, en Mutualidad Caminos nos comprometemos a abonar a los beneficiarios, el capital de reembolso designado en las Condiciones Particulares, tras el fallecimiento del asegurado y tras recibir toda la documentación necesaria.  

 

¿Ya tienes claro todo sobre las Rentas Vitalicias? Son la herramienta perfecta para asegurarte cobrar una cantidad de dinero adicional tras jubilarte. Infórmate en nuestra web y prepárate para el futuro.