Skip to main content

¿Sabes que hay seguros de vida que se pueden emplear para ahorrar? Son los conocidos seguros de vida-ahorro. EMutualidad Caminos te contamos qué son y cuáles son sus características para que no tengas ninguna duda.  

En el mundo de los seguros hay conceptos que no nos quedan del todo claros. Hoy queremos hablaros de los seguros de vida-ahorro para que tengas toda la información necesaria para contratar uno en caso de que lo necesites. 

¿Qué significa seguro de vida-ahorro? 

Es la unión de un plan de ahorro y un seguro de vida. Permite realizar aportaciones periódicas, modificarlas o pausarlas si lo necesitas, y ofrecen liquidez en todo momento, ya que el capital se puede recuperar total o parcialmente. 

Una de sus mayores características es la garantía de rentabilidad. Esto significa que el asegurador y asegurado establecen un entorno de ahorro a largo plazo durante el cual el asegurador garantiza un rendimiento anual mínimo para lo aportado. 

Este tipo de seguros pueden estar diseñados para complementar al sistema público de pensiones o simplemente servir como un instrumento de ahorro que no tiene por qué estar ligado a la jubilación. 

¿Para qué sirve? 

La finalidad del seguro de vida-ahorro es generar un ahorro a largo plazo que se materialice en una renta vitalicia con las aportaciones que se realizan a lo largo del tiempo. 

¿Quién puede contratarlo? 

Son seguros y fiables. Están diseñados para quien no quiera sorpresas y no sepa o no estén pendientes de la prima de riesgo o la bolsa. 

En Mutualidad Caminos te ofrecemos seguros de vida-ahorro para ahorrar a largo plazo, sacar partido a tus ahorros y garantizar la tranquilidad de tu futuro. Infórmate de nuestros seguros de ahorroPIAS y rentas vitalicias.