Skip to main content

¿Te imaginas poder recuperar parte del dinero que has capitalizado en un seguro de vida? Es lo que ocurre cuando proteges a tus hijos con Seguro de Vida Orfandad de Mutualidad Caminos y llegas al final del contrato sin haber fallecido. Se llama «prestación de supervivencia y fidelidad» y en el Blog de Mutualidad Caminos te vamos a explicar en qué consiste.

En Mutualidad Caminos nos gusta que te sientas seguro ante los seguros y por eso te acercamos términos propios del sector que, de entrada, no tienes por qué entender si no te dedicas a esto. Hace poco, por ejemplo, te hablamos de qué es una prestación de supervivencia y fidelidad en el Seguro Vida Tranquilidad y aquí vamos a contarte cómo ‘funciona’ ese concepto en el Seguro Vida Orfandad.

Primero has de saber que el Seguro Vida Orfandad de Mutualidad Caminos garantiza un ingreso mensual a tus hijos hasta que cumplen 25 años si falleces antes por cualquier causa. Es la manera más segura de garantizar su manutención y cubrir sus necesidades si tú no estás.

En este producto las primas son siempre constantes; es decir, no suben con la edad del asegurado; se paga siempre lo mismo.

La cuestión es que, si sigues con ellos al llegar a esa edad, parte del capital que has pagado durante años va a volver a tu bolsillo.

De manera más precisa, la prestación de supervivencia y fidelidad es un porcentaje de dinero que recuperas de la prima neta que pagas cada año. El primer año te habrá generado un 1% de devolución; el 10º año, el 2,5%…

Así, cuando tu hijo menor cumple los 25 años, Mutualidad Caminos te abona en una prestación la suma de los porcentajes que has ido acumulando.

Al final, la garantía de protección que has dado a los tuyos tiene un retorno que podrás disfrutar con ellos.

Ahora ya sabes lo que es la ‘prestación de supervivencia y fidelidad’ de los seguros de Mutualidad Caminos y puede que te impulse a informarte de la conveniencia de contratar un Seguro de Vida Orfandad para proteger a tus hijos. En Mutualidad Caminos estaremos encantados de informarte.