Skip to main content

Para mantener nuestra tranquilidad es necesario proteger a los nuestros frente a las adversidades. Para eso, está el seguro de vida-riesgo. En Mutualidad Caminos queremos responderte a algunas preguntas sobre este tipo de seguro que debes saber si vas a contratar uno. 

Aunque no lo creamos, la vida puede cambiar de un día para otro. Si tus hijos, pareja o cualquier persona que dependa de ti no tienen garantizada la independencia económica, deberías asegurar su futuro. ¿Cómo? Contratando un seguro de vida-riesgo. 

Antes de hacerlo, si tienes dudas, te las resolvemos para que conozcas todo sobre este tipo de seguros. 

¿Qué es una póliza de vida-riesgo? 

Es un contrato firmado con una aseguradora que te permite proteger a las personas que están a tu cargo si te pasa algo y no puedes ayudarlos económicamente. Este seguro de vida se ocupará por ti de que nada les falte porque recibirán una indemnización por el capital asegurado. 

¿Qué cubre? 

El seguro de vida-riesgo garantiza un capital en caso de fallecimiento y de invalidez, en el grado de total o en el grado de absoluta. Puede también dar cobertura al fallecimiento en caso de accidente por el doble del capital, o en caso de fallecimiento por accidente de circulación por el triple del capital contratado. 

¿Puedo tener más de uno? 

Sí, puedes tener todos los que quieras. Puedes garantizar la protección de tu familia en diferentes circunstancias con seguros diferentes, o simplemente, designar distintos beneficiarios para cada uno de ellos. Si te pasa algo, tu familia cobrará la indemnización por todos los seguros que tengas en vigor en ese momento. 

¿Cuándo finaliza el seguro de vida-riesgo? 

Cada asegurador establece la finalización del seguro. 

En Mutualidad Caminos la cobertura de invalidez finaliza a los 70 años, pero la cobertura de fallecimiento puede prorrogarse hasta los 75 años con un capital máximo de 120.000€. 

¿Puedo cambiar de seguro de vida-riesgo si ya lo tengo con el banco? 

Sí, claro. Tú puedes cambiar el seguro de vida de tu banco a una compañía de seguros o mutualidad que te ofrezca mejores ventajas. Hazlo siempre con una compañía aseguradora que sea de tu confianza. 

Ahora que ya sabes un poco más acerca de los seguros de vida, infórmate de los nuestros y elige el que más se adapte a tus necesidades.