Skip to main content

Tu ahorro planificado a largo plazo

Siempre. Pase lo que pase.

 

Un PIAS (Plan Individual de Ahorro Sistemático) es un seguro de tipo vida-ahorro creado en el año 2007 y que está diseñado para el ahorro regular a largo plazo.

Mutualidad Caminos dispone desde 2009 de dos modalidades de PIAS que se adaptan al perfil inversor, más o menos conservador, del ahorrador: son el PIAS Asegurado y PIAS Inversión.

  • PIAS Asegurado: ahorro estable y asegurado al tipo de interés comunicado por Mutualidad Caminos, que puede aumentar gracias a la participación en beneficios.
  • PIAS Inversión: ahorro dinámico en el que el asegurado asume el riesgo financiero de la inversión de las primas abonadas. En el periodo 2009-2023 la rentabilidad media ha sido del 2,45 % anual, en el año 2023 ha sido del 7,19 % (rentabilidades pasadas no garantizan rentabilidades futuras).

El producto es interesante para un ahorrador que esté pensando en el largo plazo. La rentabilidad obtenida en el PIAS no tributa, siempre que hayan transcurrido al menos 5 años desde la aportación de la primera prima y que el fondo constituido se transforme en una Renta Vitalicia.

Es además un producto flexible. Transcurrido un año desde su contratación, existe la posibilidad de rescate total o parcial (en tal caso, no sería aplicable la exención fiscal a la parte rescatada).

Llegada la fecha acordada, se constituirá una renta vitalicia con el fondo constituido. Si quieres conocer las características de las rentas vitalicias de Mutualidad Caminos, puedes hacerlo en este enlace.

¿Dónde puedo encontrar más información? En los apartados web PIAS Asegurado y PIAS Inversión. Si quieres que te contactemos, puedes solicitarlo aquí. Estamos a tu disposición en la tercera planta del Colegio de Ingenieros de Caminos y en el 91 319 1000.