Entre los productos de ahorro a largo plazo destacan los Planes Individuales de Ahorro Sistemático. Pero ¿te conviene un PIAS? En Mutualidad Caminos te contamos cuándo te beneficia contratar este producto.
Cuando llega el momento de contratar planes de ahorro, te pueden surgir dudas de cuál es el mejor producto para ti. Ese que se adapta a tus necesidades. “Quiero invertir para la jubilación, pero no sé qué producto financiero es el que más me conviene”. Si has pensado esto hace poco, los PIAS son una opción que te interesará.
¿Qué son los PIAS?
Son instrumentos de previsión y ahorro. Están concebidos para obtener, en el largo plazo, unos ingresos complementarios a los de las pensiones públicas del Estado. Se articulan como seguros de vida, en los que ha de coincidir el contratante, el asegurado y el beneficiario.
Los PIAS son perfectos para obtener una pequeña rentabilidad de tus ahorros y obtener grandes beneficios fiscales si cumples con los plazos que se establecen. Son una gran opción para tener un complemento para tu jubilación.
Cómo funciona
Como ahorrador, realizarás aportaciones periódicas al PIAS, que irá sumando capital y un rendimiento anual dependiendo de lo que indique en la póliza. En cualquier caso, tu aportación no podrá superar los 8.000 euros al año.
¿Cuándo te conviene un PIAS?
Te conviene si tienes la vista puesta en el ahorro a largo plazo y quieres tener la tranquilidad de poder recuperar tu dinero en cualquier momento. La decisión de contratar uno de estos productos para complementar la jubilación dependerá de tus circunstancias personales.
Si estás pensando contratar uno, en Mutualidad Caminos te ofrecemos dos opciones. Nuestro PIAS Caminos Inversión, que se configura como un seguro de vida individual en el que asumes el riesgo financiero de la inversión de las primas que abonas al mismo.
Mientras que PIAS Caminos Asegurado garantiza tu derecho a percibir un importe de prestación asegurada, siempre que cumpla con el plan de financiación de las primas anuales, que establecerás libremente, disfrutando de participación en beneficios.