La jubilación y, sobre todo, poder disfrutar de ella con comodidad, es una preocupación cada vez más extendida. En Mutualidad Caminos te contamos qué opciones tienes para poder disfrutar de una renta adicional cuando llegue el momento.
Nunca es demasiado pronto para pensar en el futuro. En gran parte de los casos, la pensión pública de jubilación será inferior al salario que se ha cobrado estando en activo. Tanto es así, que de acuerdo con la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), el valor de las prestaciones de jubilación en España en comparación con los ingresos percibidos mientras se trabaja es del 81,2%. Es decir, se calcula que la pensión pública será el resultado de restar un 18,8% a los ingresos que percibías en activo.
Por tanto, el ahorro y la previsión juegan, sin duda, un papel central a la hora de plantearte tu jubilación de forma que mantengas la estabilidad económica y nivel de vida. En la actualidad, hay múltiples opciones que permiten incrementar el ahorro a largo plazo y que facilitan que dispongas de una renta adicional durante la jubilación. En Mutualidad Caminos te damos 3 opciones.
Seguro Caminos Jubilación
Te permite invertir tus ahorros de forma controlada de cara al futuro, ya que tú defines el importe de tu aportación. Esto te garantiza un fondo mínimo cuando llegue la fecha de cobrar la prestación. Si prefieres recibir el fondo total en dicho momento, o si optas por percibirlo en forma de renta, queda también completamente a tu elección.
Hay que tener en cuenta a la hora de contratarlo que nuestro Seguro Caminos Jubilación es un instrumento de previsión social, por lo que el cobro de la prestación no podrás realizarlo estando jubilado; no podrás rescatar antes el dinero ya que está pensado precisamente para el momento de la jubilación.
PIAS o Plan Individual de Ahorro Sistemático
Los Planes Individuales de Ahorro Sistemático, también conocidos como PIAS, están orientados a recibir aportaciones periódicas, siempre con la posibilidad de recuperar el dinero cuando lo consideres oportuno.
Esto convierte a los PIAS en una opción muy flexible que incorpora ventajas fiscales si se cobra como renta vitalicia. En Mutualidad Caminos encontrarás dos opciones referentes a los Planes Individuales de Ahorro que buscan adaptarse a tus necesidades. Por un lado, PIAS Caminos Inversión, en el que asumes el riesgo financiero de las primas. ¿Qué significa esto? Que no tendrás un importe de prestación garantizado, sino que será el resultado de la rentabilidad que se obtenga durante el periodo de ahorro. Por otro lado, puede interesarte PIAS Caminos Asegurado, en el que percibirás un importe de prestación asegurada en forma de renta vitalicia y con posibilidad de rescate.
Renta vitalicia
Esta opción se encuentra muy cerca de un seguro de vida. Simplificando, sería el cobro garantizado de una renta periódica, hasta el fallecimiento, cuya cantidad dependerá del ahorro inicial aportado y de la rentabilidad que ofrece el seguro. De esta forma te garantiza una jubilación tranquila y sin imprevistos. Además, es heredable, por lo que también puede ser una forma de asegurar el futuro de los tuyos. La renta vitalicia, debido a sus múltiples ventajas económicas y fiscales, así como a su flexibilidad, es una opción muy interesante para contar con ese ingreso extra en la jubilación sin que corran ningún riesgo tus ahorros.
En definitiva, en Mutualidad Caminos tenemos varias opciones para garantizar una renta suplementaria cuando llegue el momento de tu jubilación. ¿Ya tienes claro cuál vas a elegir para tu futuro?