El mundo de los seguros puede resultar complejo. Si vas a contratar un seguro de vida-riesgo y no sabes lo que es una póliza, en Mutualidad Caminos te explicamos qué significa y cuáles son sus partes fundamentales.
En ocasiones, los conceptos alrededor del mundo de los seguros no quedan del todo claros. Hoy queremos ayudarte a entender todo lo que tiene que ver con la póliza del seguro y los aspectos a tener en cuenta a la hora de contratar uno. ¡Toma nota!
¿Qué es una póliza?
Es el documento con el cual se formalizan los contratos de seguros. Se genera cuando se ha alcanzado un acuerdo entre el asegurador y el asegurado. En este documento quedan reflejados los derechos y obligaciones de cada una de las partes. El asegurado paga una prima a cambio de la cobertura que le ofrece la aseguradora.
¿Cuáles son sus partes?
En general, la póliza de un seguro de vida-riesgo cuenta con unas condiciones generales que son aquellas que contienen las normas básicas que forman el contrato. Entre los detalles que figuran en la póliza del seguro cabe destacar:
- Objeto del seguro
- Periodo de vigencia
- Coberturas
- Primas y consecuencias en caso de impago
- Cláusulas adicionales
Diferencias entre seguro y póliza
El seguro es el acuerdo que pretenden alcanzar un asegurador y el asegurado, mientras que la póliza es el documento que representa el acuerdo alcanzado entre ambas partes y justifica la validez del seguro.
Elementos personales en una póliza del seguro de vida-riesgo
- Asegurador: es la entidad o compañía aseguradora a quien le corresponde pagar la indemnización económica a los beneficiarios de la póliza.
- Tomador: es la persona que contrata el seguro.
- Asegurado: es la persona sobre quien recae el riesgo, es decir, el fallecimiento o invalidez.
- Beneficiario: es la persona que recibirá la indemnización económica por parte de la compañía aseguradora en caso de que el asegurado sufra algún daño estipulado en las coberturas del contrato.
Ahora que ya sabes todo lo que tiene que ver con una póliza, contrata el seguro de vida-riesgo que más se adapte a tus necesidades. Encuéntralo en Mutualidad Caminos.