Ahorrar en Nochevieja puede resultar complicado, pero no imposible. En Mutualidad Caminos te contamos qué puedes hacer para pasar una Nochevieja eficiente.
Pensarás que en Nochevieja resulta muy complicado ahorrar ya que se gasta mucha energía. El horno para los preparativos de la cena, las luces encendidas y demás aparatos electrónicos hasta altas horas de la madrugada… Si piensas que es imposible ahorrar, estás equivocado. Hoy queremos daros algunos trucos para pasar una Nochevieja eficiente, pensando en el ahorro energético y en tu bolsillo.
Cocina de forma eficiente
Sabemos que los platos al horno son muy tradicionales esa noche y el microondas, que consume bastante menos, no es un buen sustituto. Por eso, si hay que usar el horno, es recomendable utilizar más de una bandeja para hacer varias comidas a la vez.
La puerta solo debes abrirla cuando sea necesario porque cada vez que abres, se pierde un 20% del calor acumulado.
Añade velas a tu mesa
No queremos proponerte que cenes a la luz de las velas, pero sí que utilices algunas en tu mesa. De esta manera, podrás apagar algunas luces de la casa para que no estén todas encendidas. Las velas servirán de apoyo de luz y, además, conseguirás un ambiente más cercano, romántico y navideño.
Apaga la televisión antes de las uvas
Estamos seguros de que durante la cena y hasta el momento de tomar las uvas, tienes la televisión encendida y ni siquiera la prestas atención. Tan sólo está como ruido de fondo.
La cena de Nochevieja es un momento familiar, en el que te reúnes con los más allegados para charlas y disfrutar. ¡Aprovéchalo! Una buena manera de practicar el ahorro energético es apagar la televisión antes de las uvas.
Lava los platos en el lavavajillas
Si tienes invitados en casa en Nochevieja, es posible que acumules muchos platos sucios después de cenar. No olvides meter todos al lavavajillas porque gasta menos agua que lavarlos a mano.
¡Ya tienes estos trucos, muy sencillos, para pasar una Nochevieja eficiente y ahorrar sin apenas notar la diferencia! Desde Mutualidad Caminos os deseamos que paséis una feliz noche.