El verano ha comenzado con una noticia de profundo calado para el conjunto de mutualistas.
Tras la suscripción el pasado 16 de abril de un proyecto común de fusión por parte de los órganos de gobierno de Mutualidad Caminos y AGEPIN, han sido las asambleas de ambas entidades las que han dado el visto bueno a dicha fusión, en las sesiones celebradas los pasados días 26 y el 24 de julio respectivamente.
En consecuencia, la fusión se encuentra ya en fase final que ha de ser la autorización por parte del Ministerio de Economía, que esperamos se produzca en los próximos meses.
Una vez autorizada y hecha efectiva la fusión, nacerá la entidad que unirá a la Mutualidad de Previsión Social “Fondo de Asistencia Mutua” del Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos (MUTUALIDAD CAMINOS) con la Mutualidad de Previsión Social del Colegio Oficial de Ingenieros Navales y Oceánicos (AGEPIN).
De esta forma, el colectivo de mutualistas navales se unirá al de Mutualidad Caminos, formado mayoritariamente por ingenieros de caminos y familiares.
La unión de ambas entidades dará origen al grupo de referencia del sector asegurador de los ingenieros en España, mediante la aplicación de sinergias entre dos colectivos históricos de la ingeniería que otorgarán una mayor capacidad para generar negocio, representatividad y oferta para sus mutualistas, presentes y futuros.