La renta vitalicia es uno de los productos que más han crecido en los últimos años. Esto es debido a la preocupación generalizada de la gente por cobrar un dinero como complemento a la pensión pública durante el resto de su vida.
Seguro que te preguntas, ¿tendré suficiente dinero cuando me jubile?, ¿me llegará para cubrir mis gastos mensuales? La respuesta a estas preguntas se puede dar gracias al producto financiero de las rentas vitalicias.
¿Qué es una renta vitalicia?
Se trata de un seguro de vida ahorro que sirve para asegurarte el cobro de una renta periódica durante toda la vida. Realmente convierten un capital inicial que debes aportar en un pago periódico que te durará toda la vida.
La aseguradora lo que hace es realizar los cálculos necesarios para que se pueda estirar al máximo ese capital inicial, obteniendo un porcentaje de rentabilidad del capital que todavía no utilices.
Como ya te hemos comentado en nuestro blog, la renta vitalicia tiene muchas ventajas, sobre todo para mayores de 65 años. Pero si quieres saber cuáles son sus modalidades, en Mutualidad Caminos contamos con nuestro producto Renta Vitalicia Mensual, con dos modalidades que te contamos a continuación.
Modalidades
1. Renta vitalicia sin reparto de beneficios
En esta modalidad, el tipo de interés garantizado desde el primer año hasta el vencimiento de las inversiones se determinará en función de la tasa interna de rentabilidad de estas inversiones.
El asegurado podrá asignar de forma expresa activos financieros a la póliza, con el fin de garantizar el pago de las prestaciones aseguradas. Además, existe posibilidad de rescate.
2. Renta vitalicia con reparto de beneficios
Esta modalidad participará cada año en el 90% de los beneficios que se produzcan por la inversión de las provisiones matemáticas, de todos los contratos en los que el riesgo de la inversión es asumido por la mutualidad. Las revalorizaciones se harán efectivas, una vez año a ejercicio vencido, mediante el incremento de la Renta Básica Garantizada.
En definitiva, elijas la modalidad que elijas, la renta vitalicia es la herramienta perfecta para asegurarte cobrar una cantidad de dinero adicional tras jubilarte.