Skip to main content

Ahorrar parece complicado, pero existen métodos que te ayudarán a conseguir tus objetivos de manera mucho más cómoda de lo que te piensas. ¿Conoces el método de ahorro de las 52 semanas? En Mutualidad Caminos te lo explicamos.

Generar ahorros requiere una buena planificación para conseguir tus objetivos, pero existen herramientas que pueden ayudarte a acelerar ese proceso. 

Ya te hemos hablado de métodos para ahorrar como el plan Kakebo o el método Harv Eker. A continuación, te explicamos en qué consiste el método de ahorro de las 52 semanas. ¡Anota! 

¿Qué es el método de las 52 semanas? 

Es un desafío para generar una rutina sin que tu salud financiera se pueda ver comprometida en el tiempo. De esta manera, podrás empezar a tomar conciencia de que ahorrar no es tan complicado como parece. 

¿En qué consiste? 

La mecánica del reto de las 52 semanas es muy simple. Consiste en ahorrar cada semana un euro más que la semana anterior. Por ejemplo, la primera semana tendrás que apartar 1 euro, la segunda 2 euros, la tercera 3 euros, y así sucesivamente, hasta llegar a la última semana del año, la número 52, donde tendrás que ahorrar 52 euros.  

De este modo, cuando hayan pasado 12 meses habrás tenido que ser capaz de ahorrar 1.378 euros.  

¿Para qué es útil? 

Como verás, con este método se consigue ahorrar una cantidad que no es demasiado grande, pero te permitirá ahorrar dinero para una escapada, un capricho o simplemente para ir generando ahorro a lo largo de los años. 

Ya sabes, prueba este método de ahorro para alcanzar tus objetivos. Además de ser una fórmula muy sencilla, es una buena herramienta para ir creando un hábito en tu planificación financiera.