Skip to main content

El mundo de la inversión está lleno de nombres poco conocidos o difíciles de entender. Uno de ellos son los PIAS. Muchas personas desconocen qué son exactamente los Planes Individuales de Ahorro Sistemático. Por eso, en Mutualidad Caminos hablamos hoy de ellos.

Este plan de ahorro está pensado para complementar la pensión de jubilación. Es una gran alternativa a los tradicionales planes de pensiones y, a diferencia de estos, te permiten rescatar el dinero de forma anticipada.

Los PIAS tienen grandes ventajas que nos hacen plantearnos seriamente contratar uno. Pero lo cierto es que existen muchos vehículos de ahorro e inversión y lo normal es que dudemos si elegir uno u otro.

La pregunta es: ¿debería contratar un PIAS u otro plan de ahorro?

En estos casos no existe una respuesta rotunda. Depende de ti mismo, de tu perfil de riesgo, tus intereses y también de los objetivos que tengas. Por lo general, los PIAS son una gran opción para las personas que quieren vivir de rentas y que, además, no quieren tener mucho riesgo. Es decir, hablamos de un plan muy seguro.

Si quieres tener garantizada una buena jubilación, sin sufrir mucho por el camino y con el mínimo riesgo, debes contratar un PIAS.

En Mutualidad Caminos te ofrecemos toda la información que necesitas para terminar de decidirte. Llámanos sin compromiso.

Te acompañamos en tu Camino.