No todo lo que se cuenta sobre los seguros de vida es verdad. Son muchas las creencias que se han ido creando a lo largo de los años, pero no todas son ciertas. En Mutualidad Caminos desmontamos los mitos más frecuentes sobre los seguros de vida.
El desconocimiento o la falta de información son las principales causas que llevan a difundir información no del todo cierta o directamente falsa sobre estos productos que protegen a más de 20 millones de personas en España.
Seguro que has oído alguna vez una de estas afirmaciones. Atento, porque te explicamos estas falsas creencias.
1. No compensan a largo plazo
Este es uno de los mitos más populares. Pensar que, aunque se reciba la indemnización, un cliente va a pagar más dinero a lo largo de los años.
Según datos de Unespa, solo 4 de cada 100 personas fallecieron después de estar pagando más de 30 años, y el 30% de quienes tenían un seguro de vida fallecieron 5 años después de haberlo firmado. Si, por desgracia tienes que utilizar el seguro, hay muchísimas probabilidades de que haya compensado.
Lo mires como lo mires, contratar un seguro de vida siempre compensa.
2. No vale la pena para las personas solteras y sin hijos
Falso. La mayoría de estos seguros no sólo cubren el fallecimiento del asegurado, también ofrecen prestaciones por invalidez o por enfermedad grave.
Por tanto, si una persona soltera y sin hijos quiere respaldar económicamente a algún familiar en el caso de que le suceda algo, con este seguro tiene la posibilidad de hacerlo.
3. Son productos caros
¿Estás seguro de que un producto que es capaz de proteger a tu familia durante años si te sucede algo es caro? Son incluso más baratos que otros gastos que se asumen con normalidad. Te aseguramos que este gasto compensa.
4. Es obligatorio contratarlo si se tiene una hipoteca
Algunas personas contratan un seguro de vida vinculado a su hipoteca ya que al hacerlo obtienen mejores condiciones, pero no es obligatorio. La Ley Hipotecaria prohíbe expresamente a los bancos obligar a sus clientes a contratar otros servicios junto a la hipoteca.
5. Sólo cubren el fallecimiento
Es cierto que los seguros de vida cubren como principal cobertura el fallecimiento, pero también hay pólizas que pagan una indemnización si el asegurado sufre una invalidez permanente total (cobertura en caso de inhabilitación para la profesión habitual) o invalidez permanente absoluta (cobertura en caso de inhabilitación para cualquier profesión).
Ahora que ya conoces estos falsos mitos, estudia tu situación y necesidades e infórmate de nuestros seguros de vida: Seguro Vida Tranquilidad, Seguro Vida Orfandad y Seguro Vida Siempre.