Skip to main content

¿Alguna vez has pensado que tus hijos pueden necesitar una ayuda económica si tú no estás? Si te estás planteando contratar un seguro de vida orfandad, en Mutualidad Caminos te contamos todo lo que debes saber sobre este seguro de vida-riesgo. 

Nadie quiere pensar que sus hijos puedan necesitar una pensión de orfandad, pero inevitablemente más de 340.000 personas en España la cobran cada mes. En Mutualidad Caminos queremos despejar todas tus dudas para que puedas contratar un seguro de vida orfandad. 

¿Qué es el seguro de vida orfandad? 

Es aquel seguro que garantiza una pensión mensual a los hijos del asegurado, en caso de su fallecimiento por cualquier causa.  

¿Hasta cuándo garantiza una pensión? 

Con el seguro de vida orfandad estás protegiendo a tu familia para que al menos tengan el mismo nivel de vida que antes si tú no estás. Garantizas una renta mensual para tus hijos hasta que cumplan 25 años.  

¿Hay alguna exclusión? 

Este seguro cubre a tus hijos en caso de que tú fallezcas por cualquier causa excepto por suicidio durante el primer año de vigencia de la póliza.  

¿Cuánto se abonará como prestación de orfandad? 

El importe de las primas, que será constante durante toda la vigencia del contrato, depende de la edad del asegurado, de la edad de los beneficiarios y de las prestaciones aseguradas.  

¿Hay condiciones para la contratación de un seguro de vida orfandad? 

Podrán contratar este seguro voluntariamente, las personas entre 18 y 70 años. 

Pensar en el futuro de tus hijos ante cualquier circunstancia es la prioridad de todos los padres, por eso, infórmate de nuestro seguro de vida orfandad y apóyate en el seguro de vida, que puede ser un complemento muy útil para cuidar de tu familia en caso de que no estés.