Un estudio cifra en más de 3 millones los niños que quedaron huérfanos durante los 20 primeros meses de la pandemia en 20 países del mundo. En España habrían sido casi 3.000. La orfandad no es un tema del que se hable habitualmente, pero ahí están las cifras y por eso en el Blog de Mutualidad Caminos queremos hablarte del Seguro Vida Orfandad, que garantiza una pensión mensual a los hijos hasta los 25 años si uno de los progenitores fallece por cualquier causa.
Sin duda, el Covid-19 nos ha puesto en guardia respecto a nuestro futuro y el de nuestros seres queridos. Nos ha hecho sentirnos vulnerables aun siendo jóvenes y asomarnos a ese abismo de qué pasaría con mis hijos si, de repente, falto.
Ya no es una cuestión tabú, o de agoreros, porque durante la pandemia hemos visto que le ha ocurrido a gente a nuestro alrededor.
Un estudio publicado en The Lancet en abril de 2022 cifraba en 5,2 millones los menores que habían perdido a alguna figura con el rol de cuidador principal (padre, madre, abuelos…) y en 3,3 millones los que habían perdido directamente al padre o a la madre.
El estudio se circunscribía sólo a 20 países y España, por suerte, era uno de los que tenía cifras de pérdidas más bajas.
En nuestro país, según este estudio, el Covid dejó 2.800 menores huérfanos de padre o madre en los primeros 20 meses de la pandemia.
En Estados Unidos, 149.300. En México, 192.500. Son cifras estremecedoras.
Los investigadores autores de este estudio también diseñaron una calculadora de estimación de huérfanos que va actualizándose con el paso del tiempo. A fecha 31 de julio, 3.600 niños españoles habrían perdido a su padre, su madre, o a ambos, debido al Covid-19.
Es natural que el instinto de protección de los hijos nos lleve a anticiparnos sobre las consecuencias de nuestro fallecimiento. Por eso existen seguros de vida específicos para proteger la orfandad.
Las condiciones que ofrece el Seguro Vida Orfandad de Mutualidad Caminos merecen que les eches un vistazo si tienes hijos.
Garantizamos una pensión mensual a los hijos del asegurado, en caso de su fallecimiento por cualquier causa y hasta que cumplan 25 años. Una pensión que, además, se incrementa con participación en beneficios.
El asegurado puede decidir libremente la cantidad asignada, incluso con importes diferentes para cada hijo.
Y las primas, que se pagan mensualmente, son constantes desde la fecha de contratación; es decir, no aumentan con el paso del tiempo.
El Seguro Vida Orfandad de Mutualidad Caminos añade, además, una prestación por supervivencia y fidelidad. Esto supone que, mientras el asegurado no fallezca, recupera un porcentaje de la prima abonada cada tres años. Esto supone que al final del contrato, cuando el hijo menor cumple los 25 años, si el tomador del seguro no ha fallecido, recupera un porcentaje de la prima abonada cada tres años.
Te explicamos con más detalle en qué consiste esta ventaja, que no encontrarás en cualquier seguro, pero que sí te ofrecen el Seguro Vida Tranquilidad y el Seguro Vida Orfandad de Mutualidad Caminos.
Si tienes hijos, te deseamos muchas décadas junto a ellos, pero también te recomendamos que pienses en su protección si algún día no estás. En Mutualidad Caminos tienes tu aseguradora de confianza.