Cada mes de octubre confluyen dos fechas conmemorativas que conciernen a Mutualidad Caminos porque ahondan en personas y asuntos con los que estamos comprometidos. El 1 de octubre es el Día Internacional de las Personas Mayores. Y el primer miércoles de este mes se celebra el Día de la Planificación Financiera. En Mutualidad Caminos trabajamos, entre otras cosas, para asegurar el bienestar económico de las personas mayores gracias a planificación financiera.
Llegar a una edad avanzada con unas finanzas saneadas y con ingresos asegurados es fundamental para seguir disfrutando de la vida y de la salud, haciendo cosas que antes no pudimos por la absorbente dedicación al trabajo y a los hijos, o incluso desarrollando una vocación que quedó latente y no pudimos desplegar.
Para ello es fundamental la planificación financiera; cuanto antes se empiece con ella, mejor. Los años van pasando, las ocupaciones y las preocupaciones, creciendo; y la capacidad de respuesta para hacer una buena planificación puede ser cada vez menor. Por eso es recomendable que eches un vistazo a los productos de Mutualidad Caminos enfocados al ahorro y la previsión.
Seguro Caminos Ahorro
Puedes comenzar a ahorrar ya fácilmente y asegurarte que cobras lo que has ahorrado a la edad que definas (no necesariamente en la jubilación) en forma de capital o de renta periódica. Además, con la participación en beneficios que te damos, tu capital se verá incrementado con el paso del tiempo porque tu dinero no vale lo mismo hoy que mañana.
Seguro Caminos Jubilación
Te garantiza un Fondo Total Acumulado mínimo cuando te jubiles. Cuenta con una participación en beneficios anual que irá incrementando el importe de ese Fondo Total Acumulado. Lo podrás cobrar en forma de capital o de renta periódica.
Rentas Vitalicias
Si dispones de un capital holgado, puedes invertirlo como prima única en lo que más tranquilidad te va a dar cuando te jubiles: una renta mensual que complementará tu pensión hasta tu fallecimiento. Además, aporta grandes ventajas fiscales para mayores de 65 años.
Debes saber que si constituyes una renta vitalicia con el capital procedente de la venta de un activo (piso, acciones, etc) y con una edad superior a 65 años, te generará un ahorro fiscal muy significativo.
PIAS
Un Plan Individual de Ahorro Sistemático (PIAS) es un instrumento de previsión y ahorro concebido para obtener, en el largo plazo, unos ingresos complementarios a los de las
pensiones públicas del Estado. Se articula como un seguro de vida, pero te genera un ingreso complementario mensual cuando te jubilas. Te ofrecemos el PIAS Caminos Inversión y el PIAS Caminos Asegurado. Echa un vistazo y no dudes en consultar a Mutualidad Caminos porque podemos aconsejarte lo más adecuado a lo que quieres de acuerdo a tus circunstancias.
Ya lo sabes. Nuestro consejo es que planifiques cuanto antes tus ingresos del futuro. Más allá del disfrute que eso te proporcione en el futuro, sólo el hecho de saber que estás haciendo una aportación cuyos frutos recogerás cuando seas mayor te da una tranquilidad y una seguridad en el presente que sólo es posible valorar cuando la tienes. Te lo aseguramos.