Skip to main content

¿Has tenido problemas en casa con tus finanzas personales? Muchos de ellos podrían evitarse con solo tomar unas sencillas precauciones. En Mutualidad Caminos te damos algunos consejos para saber administrarte y vivir mejor en familia. 

La organización de las finanzas personales es una labor que requiere tiempo, metodología y paciencia, pero sobre todo es una tarea importante para vivir mejor en familia. ¡Atento a los siguientes consejos! 

1. Educa en la responsabilidad económica 

Los niños pequeños aprenden mucho sobre cómo actuar al observar a sus padres. Por eso, es importante que vean en casa una buena administración de las finanzas personales para que el día de mañana sepan cómo hacerlo. Transmite a tus hijos el valor del dinero y los peligros del consumo descontrolado. 

2. Pon límite a tus deudas 

Las deudas suelen pasar factura, y muchas veces, quien pagan las consecuencias son los hijos. Fija tu nivel máximo de endeudamiento para evitar problemas a tu familia en caso de imprevisto.  

3. Informa de tu patrimonio 

Tu familia debe conocer tu situación financiera y patrimonial para que, en situaciones en las que no puedas estar presente o en condiciones normales, puedan tener conocimiento de todo lo que tienes y lo que debes. 

4. Guarda para mañana 

Calcular el dinero que necesitará tu familia si faltases un día es una decisión muy inteligente. Deja liquidez para que puedan afrontar gastos futuros. 

5. Asegúrate 

Tener un seguro también es prevenir. Infórmate de nuestros seguros de vida-riesgo y vida-ahorro, garantiza el futuro de los tuyos y rentabiliza tu dinero. 

¡Pon en práctica estos consejos en casa y verás como podrás vivir más tranquilo!