Skip to main content

Crear un plan de ahorro para niños es una de las opciones más interesantes para asegurar el futuro de tus hijos y garantizar tu tranquilidad. Si tienes dudas de si existen planes o no específicos de ahorro para niños, en Mutualidad Caminos te respondemos. 

Una de las mayores preocupaciones que tienen los padres es tener la seguridad de contar con el dinero suficiente para cubrir todas las necesidades de sus hijos, desde escolares hasta personales, para poder garantizar su futuro.  

Es importante saber cuáles son las prácticas más comunes para potenciar los ahorros y que una parte de estos vayan destinados al plan de ahorro de tus niños.  

¿Qué es un plan de ahorro para niños? 

Se trata de una estrategia utilizada para ahorrar con un objetivo claro, el futuro económico de tus hijos. 

¿Cómo funciona? 

Con un plan de ahorro para niños puedes hacer aportaciones de dinero periódicas que generan intereses a largo plazo. Esto es una compensación por ceder el capital a una aseguradora y que se suma al dinero que hay en el plan. 

Se trata de un producto de ahorro que genera un rendimiento económico sobre el dinero que hayas aportado. A la hora de contratarlo puedes poner a tus hijos como beneficiarios del plan. ¿Qué significa esto? Que, en caso de fallecimiento del titular, el dinero ahorrado pasaría a ser de tus hijos. 

¿Y existe rescate? Sí. Pueden rescatarse en cualquier momento, es decir, si por ejemplo tienes que asumir un gasto importante como el pago de un máster, no habría problema en rescatarlo.  

¿Existen otras opciones de ahorro para tus hijos? 

No solo este producto es la única opción para conseguir ahorros de cara al futuro de tus hijos. Los PIAS (Planes Individuales de Ahorro Sistemático) son una herramienta financiera muy interesante para ahorrar periódicamente y que además cuenta con ventajas fiscales.  

Aunque los menores de edad no pueden hacer un PIAS, tú como madre o padre sí que puedes abrirlo e ir acumulando unos ahorros que posteriormente puedas destinar al futuro de tus hijos.  

En Mutualidad Caminos te ofrecemos nuestro producto PIAS Caminos Asegurado para que puedas ahorrar y obtener en el largo plazo unos ingresos complementarios para asegurar los gastos de tus hijos.