Skip to main content

¿Es lo mismo un seguro de vida que un seguro de decesos? Si tienes dudas, en Mutualidad Caminos te contamos qué son y sus diferencias. 

Aunque el seguro de vida y el seguro de decesos cubren un mismo riesgo, el fallecimiento del asegurado, son dos seguros distintos, con funcionalidades diferentes. 

Cada vez son más las personas que deciden contratar un seguro de vida o de decesos con el objetivo de proteger la economía de su familia cuando ellos falten en un futuro. 

¿Qué es un seguro de vida?  

Es una póliza que consiste en el pago de una prima previamente estipulada para que, en caso de fallecimiento o incapacidad, los beneficiarios puedan recibir una cantidad de dinero que cubra la falta de ingresos del asegurado.  

¿Qué es un seguro de decesos? 

Es una póliza que se contrata para que, en caso de fallecimiento, los familiares del fallecido no tengan que correr con los gastos que suponga su defunción.  

¿Cuáles son las diferencias entre un seguro de vida y un seguro de decesos? 

En ambos casos, los dos seguros piensan en la ayuda económica de los familiares del fallecido, pero, mientras que el seguro de decesos presta todos los servicios relacionados con el fallecimiento de una persona, es decir, todas las gestiones tales como certificado de defunción, traslados, coche fúnebre o féretro, el seguro de vida se ocupa de paliar las consecuencias económicas que tiene el hecho de que fallezcas, aportando una cantidad económica a tus familiares.  

En el seguro de vida tú como asegurado eliges el capital que tu familia recibirá cuando fallezcas. Sin embargo, en el seguro de decesos no hay elección de capital. Este lo establece la aseguradora teniendo en cuenta los servicios fúnebres que quieras contratar.  

Ya habéis visto que existen diferencias entre ambos seguros, pero la similitud más importante es que los dos seguros garantizan la tranquilidad del asegurado y sus familiares frente a un suceso futuro como es el fallecimiento.