Hoy se celebra el Día Mundial de la Salud. Para conmemorarlo, en Mutualidad Caminos queremos darte una serie de consejos para mantenerte saludable.
¿Sabías que el sedentarismo duplica el riesgo de enfermedad cardiovascular, de diabetes tipo II y de obesidad? Mantenerse activo es uno de los hábitos más importantes para llevar una vida saludable.
Hoy, 7 de abril, se celebra el Día Mundial de la Salud para conmemorar la fundación de la Organización Mundial de la Salud (OMS), en 1948. Desde Mutualidad Caminos queremos hacer hincapié en la importancia de llevar unos hábitos saludables. ¡Atento a estos consejos!
Lleva una dieta equilibrada
Comer de forma saludable es uno de los mayores consejos que podemos darte. Para hacerlo, hay que llevar una dieta equilibrada, asegurándote de consumir los nutrientes necesarios que te ayuden a tener energía.
Evita las grasas saturadas y bebidas alcohólicas en exceso. Bebe gran cantidad de agua e incluye verduras y frutas en tu alimentación diaria.
Haz ejercicio
Ya te lo decíamos antes. Estar activo es la clave para una buena salud ya que reduce considerablemente las posibilidades de padecer enfermedades cardiovasculares. Dedica al menos 20 o 30 minutos de actividad física al día.
Mantente libre de estrés
Sabemos que el ritmo frenético al que te sometes día tras día eleva tus niveles de estrés. Por eso, en la medida de lo posible, se recomienda alejar todo lo que interfiera en tu tranquilidad. Mantenerte libre de estrés es uno de los mejores hábitos para gozar de una buena salud.
Una manera de desactivar el estrés es sonreír. Diversos estudios han probado que sonreír libera endorfinas y serotonina que produce nuestro cuerpo. De esta manera, se reducen los niveles de hormonas causantes del estrés como son la adrenalina, el cortisol y la dopamina.
Descansa
La mayoría de los adultos necesitan entre 7 y 8 horas de sueño de buena calidad en un horario uniforme todas las noches. Dormir bien puede ayudarte a mejorar tu sistema inmunológico y tu rendimiento diario. Por lo tanto, descansa todo lo que puedas para mantenerte sano.
Ya sabes, cuidar de tu estilo de vida, alimentación e higiene te permitirá mantenerte saludable. Ante situaciones en las que la salud se te escapa de las manos, te recomendamos tener un seguro de vida. ¿Conoces nuestro seguro Vida Tranquilidad? Infórmate en nuestra web.