En muchas ocasiones, te habrás sentido preocupado por la seguridad de tus seres queridos. ¿Te estás planteando contratar un seguro de vida? En Mutualidad Caminos te damos cuatro buenas razones para tener un seguro de vida.
La vida da muchas vueltas. Aunque goces de salud y de seguridad económica, hay que recordar que la situación puede cambiar de un día para otro. Por eso, disponer de un seguro de vida es conveniente para asegurar el futuro. Estas son algunas de las razones por las que tener un seguro de vida es un apoyo esencial para ti y tu familia.
1. Seguridad económica para tu familia
Es muy probable que, en algún momento, te hayas planteado qué sería de tu familia si te pasara algo. La ventaja de tener un seguro de vida es tu familia contaría con unos ingresos determinados para garantizar su calidad de vida. Es una buena forma de asegurar su futuro. En especial si vives con alguien que depende de ti. Al contratar un seguro de vida estarás garantizando su seguridad y bienestar en el caso de que faltes.
Según datos de la Unión Española de Entidades Aseguradoras y Reaseguradoras (UNESPA), cada año la tercera parte de los fallecidos de entre 41 y 50 años en España está protegida con un seguro de este tipo.
2. Cobra relevancia en los momentos más importantes de la vida
La cobertura básica de un seguro de vida es el fallecimiento, uno de los momentos más delicados para una familia. Por eso, es muy importante tener contratado un producto de estas características. Sobre todo, para aquellas con una elevada dependencia económica.
Con este tipo de seguro, tendrás siempre la tranquilidad de que en un momento tan intenso tus familiares tendrán un apoyo económico, pase lo que pase.
3. Se adaptan a tus necesidades
Pero un seguro de vida no sirve solo en caso de fallecimiento. También te ampara a ti en caso de invalidez o enfermedad. El capital puede servirte para cubrir los gastos necesarios de cualquiera de las circunstancias que se contemplen en la póliza.
4. Contratar un seguro de vida te compensará
¿Merece la pena asumir un gasto más? La respuesta es sí. Hay que tener en cuenta que, de media, se necesitan unos cinco años para que una familia se recupere económicamente tras la pérdida de uno de sus miembros. Un seguro de vida puede suponer, por ejemplo, una garantía a la hora de acabar con deudas pendientes.
Ahora que conoces estas buenas razones para tener un seguro de vida, el siguiente paso es analizar bien las distintas opciones y elegir dependiendo de tu situación. En Mutualidad Caminos encontrarás productos como Seguro de Vida Tranquilidad y Seguro de Vida Entera que pueden adaptarse a tus necesidades.