MUTUALISTA, Nuestra prioridad eres tú

Ante la oleada tan cruel que estamos sufriendo de fallecidos por causa de la COVID-19 (coronavirus) muchos son los que se han preguntado si las coberturas de su seguro de vida están cubiertas.

Son muchas las decepciones que han sufrido familiares de fallecidos por la COVID-19 al comprobar que ciertas compañías de seguros no cubren el fallecimiento a consecuencia de una enfermedad oficialmente declarada como epidemia o pandemia.

Dado que la enfermedad del coronavirus ha sido oficialmente considerada primero epidemia y posteriormente pandemia, recomendamos leer detenidamente las condiciones particulares de nuestra póliza para saber si está excluido o no.

Aunque la mayoría de compañías si cubrirán este tipo de siniestro, se han detectado algunas que no lo hacen, por lo que conviene confirmarlo.

MUTUALIDAD CAMINOS siempre ha estado al lado de sus mutualistas, tratando de ofrecer la máxima accesibilidad, cercanía y facilidad para la gestión de los trámites que han de seguirse en un momento tan duro como es el fallecimiento de un familiar. En estos momentos no va a ser menos.

En MUTUALIDAD CAMINOS el fallecimiento por coronavirus queda cubierto, ya que nuestras pólizas de vida cubren el fallecimiento por cualquier causa”, excepto el suicidio durante el primer año de contratación.

También puede surgirte la duda de si el Consorcio de Compensación de Seguros cubriría el fallecimiento por coronavirus en caso de no hacerlo la aseguradora. La respuesta es que NO, ya que al no estar considerado riesgo extraordinario, el Consorcio de Compensación de Seguros no lo cubriría.

Si tienes cualquier duda o necesitas cualquier aclaración, no dudes en contactar con nosotros, bien vía teléfono, bien vía e-mail.