Skip to main content

Los seguros de ahorro ofrecen diferentes soluciones para obtener el mayor rendimiento a los ahorros de los asegurados, según las necesidades de cada uno. Si quieres saber cómo funciona un seguro de ahorro, en Mutualidad Caminos te contamos todo. 

 

Guardar parte del dinero que ganamos para posibles imprevistos futuros o para invertir en algún proyecto personal es una de las prácticas más consolidadas actualmente. De hecho, según La Razón, los ciudadanos han incrementado su capacidad de ahorro en un 8,1% con respecto a enero de 2020. 

Esto hace que los seguros de ahorro sean una buena opción para sacar partido a tus ahorros. 

Poder de elección 

Como cliente, puedes elegir entre ahorrar de una forma segura y sistemática con aportaciones efectuadas cada año o hacerlo a través de una sola aportación en el momento de la contratación y con un tipo de interés establecido según el plazo seleccionado. 

No es un depósito 

Los seguros de ahorro tienen un vencimiento fijo y una rentabilidad garantizada pero no son un depósito. A diferencia de los depósitos a plazo fijo, con los que comparten algunas similitudes, los seguros de ahorro no están respaldados por el Fondo de Garantía de Depósitos.  

Rentabilidad 

Si te preguntas cómo funciona un seguro de ahorro, éste entrega el capital y el interés pactado al vencimiento del mismo y cuanto más lejana sea la fecha de vencimiento, mayor será la rentabilidad.  

En Mutualidad Caminos podrás encontrar un seguro de ahorro mixto que cubre conjuntamente el riesgo de supervivencia del asegurado en la fecha indicada por este y el riesgo de fallecimiento antes de la fecha referida. Además, garantiza un Fondo Total Acumulado que podrás cobrar en forma de capital o renta, a partir de la edad de cobro que tú mismo definas.