Economizar en fiestas, ¿es una quimera? Aunque parezca difícil, se puede. En Mutualidad Caminos te contamos cómo ahorrar en Navidad con estos cinco trucos.
Gastar menos y disfrutar de las fiestas es posible. Solo tienes que seguir unos sencillos consejos y planificar bien tus compras. En este artículo vamos a ver las mejores formas de planificar la Navidad sin destrozar tu presupuesto.
Adelántate a las compras de la cena de Nochebuena
Uno de los mejores trucos para ahorrar es comprar todo lo necesario para las comidas de Navidad antes de las fechas próximas a estas fiestas. Así, evitarás el subidón navideño y podrás comprar con una mejor relación calidad precio. No olvides congelar todos aquellos productos perecederos hasta el día antes de Nochebuena. Tu bolsillo lo agradecerá.
Planifica los regalos con antelación
En el ahorro, la planificación es tu mejor aliada. Esperar al último minuto para comprar los regalos te puede suponer un gasto extra. Indaga con tiempo qué quieres regalar, compara precios y busca ofertas. Averigua qué le gustaría a cada persona a lo largo del año y cómpralo con antelación. Por ejemplo, puedes aprovechar los descuentos del Black Friday para comprar los regalos.
¿Regalos? Hazlos tú mismo
Álbumes de fotos, bisutería artesanal, cajas decoradas, calendarios personalizados. Activa tu creatividad y opta por los regalos DIY ¡hechos por ti! Te llevará algo más de tiempo, pero ahorrarás dinero y, por encima de todo, tendrán mucho más valor sentimental.
Evita financiar tus fiestas (también al 0%)
Una de las formas de ahorrar en Navidad es no endeudarte. ¡Así de claro! Financiar las fiestas es el error más habitual de los españoles en estas fechas. Un préstamo hará que pagues intereses y gastes más sólo porque tienes el dinero disponible.
Además, por muy tentador que sea, evita pagar a plazos tus compras navideñas para ahorrar. Lo más sensato es planificar un presupuesto y adaptarte a él.
Si sigues estos trucos, podrás disfrutar de las fiestas navideñas y llegar a tener grandes ventajas económicas que notarás en el bolsillo al final de mes.