Skip to main content

El gasto energético es uno de los mayores quebraderos de cabeza de cualquier familia. Si te preguntas, ¿cómo ahorrar en la factura de la luz?, en Mutualidad Caminos te damos algunos consejos para que esta sea una tarea más fácil. 

Ahorrar en la factura de la luz no cosa de un día, es una práctica que conlleva tiempo y cambios en los hábitos de las casas para intentar ser más eficientes con el consumo eléctrico. 

A continuación de damos 5 claves para que puedas ahorrar luz en casa poniéndolos en práctica en tu día a día. 

1. Aprovecha la luz natural 

 Aprovechar la luz solar es una de las mejores formas de ahorrar energía en casa. Puedes despejar bien las ventanas y optar por cortinas o estores translúcidos para que pueda entrar bien la luz en los distintos espacios de tu casa.  

2. Elige bien tus electrodomésticos 

Los aparatos electrónicos se clasifican con una escala de letras con valores de la A a la D. La A representa los de mayor ahorro energético y la D los de menor. Dentro de la A, existen otros tres valores superiores (A+, A++ y A+++). Por lo tanto, a la hora de elegir electrodomésticos, compra aquellos que tengan una eficiencia energética alta. 

3. Apaga las luces en momentos innecesarios 

Muchas veces no nos damos cuenta pero dejamos algunas luces encendidas en casa en momentos en los que no son necesarias. Presta mucha atención a esto porque mediante el hábito de apagar las luces en momentos innecesarios, ahorrarás mucho gasto energético. 

 4. Elige bombillas LED 

 ¿Sabías que si cambias las bombillas normales por bombillas LED podrás conseguir hasta un 70% de ahorro de luz eléctrica? Estas iluminan muy bien y gastan muy poco, por lo que son una opción muy interesante a la hora de ahorrar. 

5. Mantén una buena instalación eléctrica 

Los enchufes, cables e interruptores en mal estado pueden incrementar tu consumo eléctrico. Por eso, es importante mantener una buena instalación eléctrica en casa haciendo revisiones cada 5 años para asegurarte de que todo está correcto.  

En definitiva, desde Mutualidad Caminos creemos que el ahorro general de las familias empieza por prestar atención a los pequeños detalles. Detalles que hacen posible un uso de la energía de forma más eficiente.