Skip to main content

¿Sabías que desde casa se puede ahorrar mucho con tan sólo cambiar algunos pequeños hábitos en tu rutina diaria? En Mutualidad Caminos te contamos varios trucos para que ahorrar en casa sea una tarea fácil.  

Disponer de dinero ahorrado para gastos futuros, un capricho o para hacer frente a imprevistos es lo que todo el mundo desea. A veces puede ser una tarea difícil, pero en Mutualidad Caminos te lo ponemos fácil con una serie de trucos que puedes realizar en tu día a día. 

Trucos para ahorrar en el recibo de la luz 

  • Usa bombillas eficientes: sustituir las bombillas corrientes por bombillas de bajo consumo o leds es una práctica que te permitirá ahorrar mucho, ya que consumen un 80% menos de energía.  
  • Busca electrodomésticos eficientes: estos son los de la etiqueta A, siendo los más eficientes los A+++. Son más caros, pero a largo plazo ahorrarás mucho más en electricidad.  
  • Apaga los aparatos eléctricos cuando no los uses: dejarlos encendidos pueden suponer un incremento de gasto en tu factura. 

Trucos para ahorrar agua 

  • Usa la lavadora con plena carga: aprovechar al máximo la capacidad de tu lavadora hará que ahorres a medio plazo. 
  • Mejor lavavajillas que fregar los platos: usando el lavavajillas consumirás mucha menos agua y eso lo notarás en tu bolsillo al final del mes. 
  • Instala aireadores en los grifos: estos son limitadores de caudal que impiden que se abra más de un ángulo determinado, consumiendo así menos agua. 

Trucos para ahorrar energía 

  • Regula la temperatura de tu calefacción: recuerda que la temperatura ideal dentro de casa es de unos 20ºC. Por cada grado más, el gasto aumenta entre un 5% y un 10%. 
  • Regula la temperatura del aire acondicionado: recuerda que una temperatura agradable siempre será menor que 25-26ºC. 

Si quieres ahorrar poco a poco para que al final del mes lo note tu bolsillo, recuerda seguir estos trucos en tu rutina diaria. No solo serán interesantes para controlar tus gastos, sino también para respetar el medio ambiente.