En nuestro mundo de la ingeniería de caminos existen proyectos realmente apasionantes. Poder desafiar la naturaleza y conectar territorios separados por el mar son grandes desafíos que solo los ingenieros de caminos son capaces de hacer realidad.
Si eres amante de los viajes de carretera, no puedes perderte este recorrido por algunas de estas magníficas rutas. ¿Nos acompañas?
La Atlantic Road en Noruega
Conocida como Carretera del Océano Atlántico y considerado el viaje por carretera más bonito del mundo. Esta maravilla de la ingeniería enlaza varios islotes a lo largo de los bellos fiordos noruegos. Un recorrido de 8 kilómetros que atraviesa montañas, encantadores pueblos, valles y lagos ofreciendo unas magníficas vistas. Además, encontrarás puntos donde podrás parar para apreciar con tranquilidad la belleza de este recorrido. La mejor época para disfrutar de este viaje por carretera es de junio a septiembre ya que los días son largos y las temperaturas más suaves.
Passage du Gois en Francia
¿Sabes qué esta carretera queda sumergida bajo el agua dos veces al día durante la marea alta? Esta ruta de 4,5 kilómetros conecta la isla de Noirmoutier con la comuna Beauvoir-sur-Mer, al este de Francia. Si estás pensando en atravesarla deberás estar atento a las señales que indican cuál es nivel de la marea y si puedes cruzar con seguridad. Aun así, debes extremar la precaución, ya que cada año son muchos los viajeros que quedan atrapados en mitad del camino.
Tsunoshima Ohashi, Japón
Esta carretera japonesa ofrece vistas impresionantes del océano y las islas colindantes. Incluye un puente de 1,7 kilómetros que se extiende sobre el mar para llegar a Tsunoshima, una isla donde poder disfrutar de un faro con vistas al mar.
Overseas Highway, Estados Unidos
Esta maravilla de la ingeniería flotante fue una creación de Henry Morrison Flager, conocido como “el padre de la Florida moderna”. Surgió como una extensión de la línea ferroviaria de Henry, quien pretendía unir el continente con la isla de Key West. Debido a los daños ocasionados por un huracán en 1935, se optó por construir una carretera elevada, la que a día de hoy conocemos como “Overseas Highway”.
A principios del siglo XX, la única manera de llegar al sur de Estados Unidos era en bote. Hasta que en 1912 se terminó esta magnífica autopista que se extiende durante 182 kilómetros, conectando el continente con la isla más remota de Florida; Key West.
Es una ruta increíble para admirar todo tipo de paisajes e incluso restos históricos de barcos que naufragaron en el pasado.