Skip to main content

Caminos Ahorro a Prima Única es tu seguro de ahorro a 5 años ofrecido por la Mutualidad de Previsión Social “Fondo de Asistencia Mutua” del Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos (Mutualidad Caminos).

Es un producto tipo vida-riesgo puesto que te cubre en caso de supervivencia y en caso de fallecimiento.

Se contrata con un sólo pago (prima única), que tendrá que estar comprendido entre los 6.000 € y los 300.000 €.

En el momento de contratación se indica la rentabilidad que tendrá el producto, en función de la oferta comercial de Mutualidad a dicha fecha, que estará compuesta por dos tipos de interés distintos:

  • Tipo de interés garantizado
  • Tipo de interés garantizado de rescate

En caso de supervivencia:

  • Pasados 5 años, la persona asegurada puede recuperar su prima única junto con la rentabilidad obtenida en dicho periodo al tipo de interés garantizado.
  • Antes de 5 años y siempre que haya transcurrido 1 año desde la contratación del producto, se puede rescatar el producto de forma total o parcial, aplicándose el tipo de interés garantizado de rescate.

En caso de fallecimiento:

  • Las personas designadas como beneficiarias recibirán un capital único igual al fondo constituido (suma de la prima única y la rentabilidad obtenida al tipo de interés garantizado hasta ese momento) incrementado en un 1,50 %.

¿Qué limitaciones tiene? La edad máxima de contratación o renovación de este producto es de 79 años.

¿Dónde puedo encontrar más información? En este apartado web. Si quieres que te contactemos, puedes solicitarlo aquí. Estamos a tu disposición en la tercera planta del Colegio de Ingenieros de Caminos y en el 91 319 1000.