Skip to main content

¿Ya has pensado qué quieres comprar este Black Friday? En Mutualidad Caminos te damos algunos consejos para que ahorres de verdad en tus compras de este año. 

Pocas fechas hay más propicias para las compras que el Black Friday. Bien para comprar ese ordenador que te hacía falta con urgencia, bien para dejar resueltas tus compras navideñas. Este día es la tormenta perfecta de las compras, pero eso no significa que no puedas ahorrar mientras consigues lo que necesitas. Solo necesitas una buena planificación. 

¿Qué es el Black Friday? 

El Black Friday (o Viernes Negro) nació durante los años 60 en Estados Unidos. Es el término que utilizaban los agentes de policía para denominar el día siguiente a Acción de Gracias, porque las calles estaban abarrotadas de gente. Los comercios aprovechaban para hacer grandes descuentos y vender el exceso de stock. De esta forma hacían hueco a los productos navideños en los almacenes.  

Según la plataforma Tandem Upun 47% de los españoles espera al Black Friday para comprar un producto que ya habían visto y un 38% hace lo propio cuando se trata de productos caros. La plataforma Black Friday Global cifra en 210 euros por persona el gasto medio de los españoles. 

¿Cómo ahorrar en el Black Friday? 

La clave del ahorro durante este día no es otra que la planificación. Te damos una serie de consejos que te ayudarán a sacarle el máximo partido a esta fecha sin caer en ofertas falsas, ni gastar más de la cuenta. 

  • Prepara una lista: así no comprarás por impulso y controlarás el presupuesto. Si no necesitas algo, mejor no comprarlo. 
  • Busca información de los productos que quieres adquirir: cuanto más preparado estés, más seguro comprarás.   
  • Apunta los precios pre-Black FridayUna vez tengas en tu lista todos los productos que te interesan, haz un barrido y apunta los precios que tienen antes de la semana del Black Friday. De esta forma, sabrás si realmente está rebajado cuando llegue el momento de comprar. 
  • Prioriza lo que se agota, no lo que más te gusta. 
  • Cuidado con los productos derivados: Un producto de este tipo es un artículo determinado al que se quitan ciertas funciones (por ejemplo, quitar un conector HDMI a un televisor). Al hacer esto se cambia su número de serie y se puede vender como un producto nuevo mucho más barato. Puedes comprobar si es un producto derivado mirando el número de serie. Esto no quita que te interese, pero mejor hazlo sabiendo lo que compras. 

¿Has tomado nota? Si sigues estos consejos sacarás el máximo partido al Black Friday. De esta manera, disfrutarás de las ventajas económicas y lo notarás en el bolsillo a final de mes.