Skip to main content
El Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos tiene, entre sus principales objetivos, la promoción del empleo para todos los colegiados.
Fue en 2013 cuando el Servicio de Empleo, tras once años de trabajo, consiguió ser reconocido como Agencia de Colocación; colaborando directamente con el Servicio Público de Empleo (SEPE). Se adquirió la capacitación para la intermediación laboral, facilitando el contacto entre ofertantes y profesionales y logrando así un mayor número de ofertas, tanto a nivel nacional, como a nivel internacional.
Durante esta andadura hemos vivido años de crisis, de desarrollo e innovación, de la llegada de nuevos sectores punteros y, siempre apostando por que los Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos tengan acceso a todo tipo de oportunidades laborales.
En estos momentos, el sector de la obra civil vive una clara recuperación. Esto nos lleva a índices de desempleo (entre nuestros profesionales) con valores mínimos, más próximos a lo que los expertos denominan “paro friccional”. El cierre de la estadística de la Agencia en el año 2023 refleja 375 colegiados en desempleo suponiendo un índice del 1,74% en relación con la población activa, y con más de 900 ofertas difundidas a través de la Agencia.
Especial hincapié merecen aquellos profesionales cuya inserción es más complicada: recién titulados (10% del total de desempleo) y aquellos profesionales que encuentran más dificultades en una reinserción o en una mejora de sus condiciones.
En su trabajo diario, la Agencia de Colocación del CICCP, colabora con más de 1.100 empresas, y más de 4.500 colegiados participan en las ofertas publicadas.
El objetivo es ser referente, tanto para los empleadores como para nuestros ingenieros, poniendo en valor nuestra profesión frente a otros profesionales y a la Sociedad.