Skip to main content

En Mutualidad Caminos sabemos que adentrarse en el mundo de los seguros genera, paradójicamente, cierta inseguridad, ya que te encuentras con una jerga propia con la que no tienes por qué estar familiarizado si no trabajas en el sector. Por ejemplo, ¿sabes qué es la prestación de supervivencia? Te lo explicamos a continuación. Ya verás que es muy fácil de entender.

A veces, creer que nos vamos a encontrar con términos que no entendemos es lo que nos disuade de informarnos sobre los seguros. Y, precisamente, entenderlos nos lleva a convencernos de las ventajas de contratarlos.

Por eso en el Blog de Mutualidad Caminos, nos gusta explicarte todos esos términos que no tienes por qué conocer y que viene bien que conozcas para entender cómo funciona un seguro.

Es el caso de una ‘prestación de supervivencia’.

Los seguros de vida dan la cobertura, fundamentalmente, a dos riesgos:

  • El riesgo de morir y dejar un agujero económico a las personas que más se quiere. Para gestionar este riesgo se puede contratar un seguro de vida-riesgo.
  • El riesgo de supervivencia con escasos ingresos. Para ello se puede contratar un seguro de vida-ahorro. Con esta contratación se gestiona el riesgo de un día ser lo suficiente mayor como para no tener más ingresos que los que se reciba de las pensiones públicas. Es una manera de asegurarse un buen futuro en vida.

Los seguros de Mutualidad Caminos incorporan, sin embargo, una prestación de supervivencia… ¡dentro de un seguro de vida-riesgo!

Y, además, Mutualidad Caminos le incorpora un matiz, ya que no es sólo una prestación de supervivencia, sino una ‘prestación de supervivencia y fidelidad’.

‘Prestación de supervivencia y fidelidad’ en el Seguro Vida Tranquilidad

Como dice la palabra, se trata de una prestación; es decir, un dinero que recibes.

En el caso del Seguro Vida Tranquilidad de Mutualidad Caminos, la prestación es un porcentaje de dinero que recuperas de la prima neta que pagas cada año. La ‘prestación de supervivencia y fidelidad’ se abona cada tres anualidades mediante un abono directo a su cuenta corriente. Es decir, el asegurado recibe cada tres años un porcentaje de lo que ha ido pagando cada año.

Pero, además, en el caso de este seguro, el porcentaje de la prestación se va incrementando un 0,5% cada periodo de tres años. El límite de incremento es el 5%, que se alcanza en el año 25º de renovación.

¿Te imaginas poder recuperar, en vida, una pequeña parte de ese dinero que inviertes año a año en proteger a los tuyos cuando faltes?

Aquí van algunas consideraciones que debes tener en cuenta con la ‘prestación de supervivencia y fidelidad’ de Mutualidad Caminos.

  • Gozar de esa prestación te otorga una cobertura superior para el caso de fallecimiento, siendo un porcentaje de prima que luego se va a percibir de vuelta en forma de prestación si sobrevives.
  • Como la prestación se incrementa con el paso del tiempo, éste juega en tu favor, ya que la prima del seguro también es superior.

Es decir, si el producto lo has contratado con 30 años y lo mantienes hasta los 55 años, a partir de entonces cada tres años vas a recibir de vuelta un 5,0% de lo que pagas cada tres años. Y ojo, porque con 55 años (y 56, y 57, etc) cualquier seguro es siempre más caro que cuando tienes 30 años.

En Mutualidad Caminos la prestación de supervivencia te la puedes encontrar también en el Seguro Vida Orfandad , pero te la explicaremos en otro post.

Ahora ya sabes lo que es la ‘prestación de supervivencia y fidelidad’ de los seguros de Mutualidad Caminos y puede que te impulse a informarte de la conveniencia de contratar un seguro de vida. En Mutualidad Caminos estaremos encantados de informarte.

Mientras tanto, en el Blog seguiremos explicándote términos de la jerga aseguradora de manera clara y concisa. Porque queremos que te sientas seguro ante los seguros.