Skip to main content

Llega el buen tiempo y todos comenzamos a pensar en las ansiadas vacaciones de verano. Por ello hoy, en Mutualidad Caminos, te traemos algunos trucos para planificarlas y poder ahorrar dinero sin que apenas te des cuenta:

1.      Si puedes, piensa en tus vacaciones al menos desde un año antes. Si empiezas a planificar tu viaje con la antelación suficiente, conseguirás ahorrar para tus vacaciones de manera mucho más efectiva. El tiempo te brindará la oportunidad de dotarte de instrumentos de ahorro para irte donde quieras. Por ejemplo, puedes contratar un seguro de ahorro que además te premie con un plus de rentabilidad.

2.      Establece un presupuesto. ¿Cuánto dinero te puedes permitir para tus vacaciones? Márcate una cantidad realista y, ¡a por ella!

3.      Destina cada mes una parte de tus ingresos para las vacaciones. Así serás más consciente de apartar la cantidad correspondiente sin gastarla en otros asuntos.

4.      Elige el destino que mejor se adapta a tus necesidades. ¿Seguro que esa ciudad es tu sueño? ¿Realmente es un destino inamovible? Piensa en lo que te atrae del lugar que has elegido. Busca información sobre otros destinos de similares características que tengan vuelos y alojamientos más económicos. ¡Quizás te sorprendas al descubrir otros lugares que te resultan incluso más atractivos!

5.      Reserva tu viaje con antelación. Si realizas las reservas que necesitas con antelación, puedes disfrutar de grandes descuentos. Las compañías aéreas y hoteleras te ofrecerán precios mucho más bajos si reservas sus servicios unos meses antes, así que es una oportunidad perfecta para ahorrar en tu viaje.

6.      Viaja fuera de temporada. Si, por ejemplo, te gusta la playa solo para pasear, pero no eres de los que se bañan, quizás te resulte interesante la idea de planificar tu viaje para los meses de abril u octubre, momento detemporada baja para aquellos que priman las altas temperaturas. Si viajas al extranjero, infórmate de cuándo es la temporada alta de turistas y trata de evitarla.