Skip to main content

Un seguro de vida es un producto de previsión y de ahorro. Pero, a veces, por desconocimiento se han popularizado ciertos mitos falsos sobre ellos. En Mutualidad de caminos te desmentimos los principales. 

A lo largo de la historia son muchas las creencias que se han ido creando alrededor de los seguros de vida, pero muchas de ellas no son ciertas. Estos son algunos de los errores más comunes que se cometen al tratar este producto. 

1. Los seguros de vida solo cubren invalidez y fallecimiento 

Los seguros de vida son productos cada vez más flexibles. Por eso, además de las coberturas de fallecimiento o invalidez, puedes añadir multitud de coberturas opcionales como, por ejemplo, el doble/triple capital de fallecimiento en caso de accidente de circulación, en el caso de nuestro Seguro de Vida Tranquilidad 

2. Si tengo una profesión de riesgo no puedo tener un seguro de vida 

El precio de tu seguro de vida se calculará en base a tres variables: tu edad, tu profesión y el capital a asegurar. En caso de que tengas una profesión considerada de riesgo se pueden aplicar sobreprimas a la tarifa estándar. Lo mismo ocurre si practicas deportes de riesgo. 

3. Es obligatorio contratarlo si se tiene una hipoteca 

Puedes contratarlo si te supone algún beneficio económico. Pero no es una obligación, ni tampoco vinculante. La decisión de contratar un seguro de vida vinculado a la hipoteca depende exclusivamente de ti. 

4. Es demasiado caro tener un seguro de vida 

Hoy en día los seguros de vida ofrecen una cobertura muy flexible. Esto significa que puedes configurar el seguro según tus necesidades. El precio final de la póliza dependerá de las prestaciones que contrates, el capital que desees asegurar, edad, sexo, profesión y tu estado de salud. 

5. El seguro de vida no vale la pena si eres una persona soltera y sin hijos 

Esta es una de las creencias más extendidas. Lo cierto es que contar con un seguro de estas características te puede ser muy útil en caso de invalidez, por ejemplo. Además, si por alguna razón en concreto quieres respaldar económicamente a algún familiar (hermanos, sobrinos, etc.) puedes hacerlo a través del seguro de vida. 

Si por alguna de estas creencias no te habías decidido a contratar un seguro de estas características y ahora te estás planteando hacerlo, te recomendamos que te informes sobre los seguros de vida de Mutualidad de Caminos.