Skip to main content

¿Necesitas planificar tu futuro? Es probable que las rentas vitalicias sean un producto adecuado para ti. En Mutualidad Caminos te contamos 5 cosas que debes saber sobre este producto. 

Si quieres sacar el máximo partido a tus ahorros invirtiendo en un producto de riesgo muy bajo, te recomendamos que apuestes por las rentas vitalicias. Son pólizas de ahorro que aseguran el pago periódico de una cantidad de dinero tras el pago de una aportación inicial. 

Si tienes dudas sobre este producto de ahorro, te contamos 5 cosas que debes saber sobre las rentas vitalicias. 

1. Son para toda la vida 

Contratar una renta vitalicia mensual garantiza, tras la aportación del asegurado de una prima única, una renta vitalicia mensual hasta su fallecimiento. Es su principal característica. 

2. Tú decides si es sólo para ti o también para tu pareja

Si te preocupa que tu pareja se quede desamparada cuando tú faltes, puedes buscar un tipo de renta vitalicia con reversión. Esto quiere decir que en el caso de que tú fallecieras antes que tu pareja, ésta seguiría recibiendo la renta vitalicia hasta su fallecimiento. Es la contratación de una renta vitalicia para los dos.

3. Aportación de una prima única con ventajas fiscales

Como asegurado, realizas la aportación con la que deseas contratar la renta vitalicia mediante una prima única. Si esta prima única proviene de la venta de
un activo, hasta el límite de 240.000€, la plusvalía queda exenta de
tributación.

4. Puede disfrutar de los beneficios de la mutualidad

Puedes seleccionar la renta de forma que tenga participación en beneficios, que se traducen en un incremento anual de la renta vitalicia. Comenzando el cobro de forma inmediata o difiriendo su cobro hasta una fecha.

5. Puede tener rescate 

La renta vitalicia asegurada puede tener derecho de rescate. El valor del rescate será el menor valor entre la provisión matemática y el valor de mercado de los activos afectos a la póliza en la fecha de rescate. 

Infórmate de todo lo necesario sobre nuestras rentas vitalicias y asegura tu futuro con Mutualidad Caminos.