Skip to main content

Invertir tu dinero permitirá hacer frente a las adversidades económicas que pueden causar los efectos de la pandemia. Y, sobre todo, conseguirás estabilidad a medio y largo plazo.  

Que la COVID-19 ha generado un impacto en la economía es una realidad. Muchas personas se han quedado sin trabajo y las empresas están sufriendo las consecuencias de la crisis sanitaria. Por eso, la incertidumbre por el futuro económico familiar llena las casas de miles de personas. 

Puede ser un buen momento para que te plantees invertir tu dinero, pero ¿cómo hacerlo?, ¿por dónde empiezo? Desde Mutualidad Caminos te damos 5 consejos para comenzar a invertir tu dinero. 

1. Elige tus prioridades 

¿Aspiras ganar más dinero?, ¿quieres que tus ahorros estén seguros?, ¿necesitas dinero para los estudios futuros de tus hijos? Para invertir, lo primero que debes tener en cuenta son tus prioridades y, sobre todo, cuánto tiempo estás dispuesto a esperar para obtener resultados. 

2. ¿Cuánto riesgo quieres correr? 

Es importante que conozcas cuál es tu perfil de inversor: defensivo, conservador, moderado, dinámico o agresivo. Para ello, piensa en preguntas como estas: ¿cuáles son tus ingresos anuales?, ¿cuál es tu capacidad de ahorro?, ¿cuáles son tus conocimientos financieros?, etc.  

Se realista y no te dejes llevar por las emociones. Puedes descubrir qué perfil de inversor eres realizando este sencillo test. 

3. Analiza tu situación 

La clave para invertir dinero es analizar cada oportunidad de inversión, por eso, no debes apresurarte a la hora de elegir la forma de invertir. Antes de situar todo tu dinero en una inversión a medio o largo plazo, evalúa tu estado actual y no te quedes sin dinero para cubrir tus necesidades básicas en el corto plazo.  

4. Diversifica 

Una de las leyes fundamentales de todo inversor, es no poner los huevos en la misma cesta, o lo que es lo mismo, tienes que diversificar tu dinero y no invertirlo en una sola opción. 

5. Pide ayuda 

No especules. Si no eres un experto, consulta a profesionales como asesores financieros o un broker online. Estos podrán ayudarte a asentar tus conocimientos sobre finanzas y recomendarte en qué producto financiero puedes invertir tu dinero. 

Tras estos consejos, es hora de que elijas invertir tu dinero en planes de pensiones, fondos de inversión, mercado de valores o incluso en startups. Inicia tu plan en invierte de forma inteligente.