El acceso diario a Internet para encontrar información, inspiración o realizar trámites personales ha hecho que muchos pierdan el miedo a su consumo, por eso, la seguridad es un elemento clave a tener en cuenta. En Mutualidad Caminos queremos darte 5 consejos para estar seguro online.
Hoy se celebra el Día Internacional de Internet Seguro, una fecha para concienciar sobre la necesidad de tomar precauciones cuando se navega por Internet.
Existen unos sencillos pasos que puedes seguir para que tu información esté todavía más segura. ¡Apunta!
1. Mantén tu software actualizado
Asegúrate de que cuentas con la última versión de software en todos tus dispositivos. Cuando te envían notificaciones para actualizar, te recomendamos que no hagas clic en “Recordarlo más tarde” y dedicar un momento a instalar la actualización de inmediato.
2. Atento a los emails extraños
Para estar seguros online, cuando llega un email de una fuente desconocida, por mucho que te tiente abrirlo, no lo hagas. También, no respondas a los emails sospechosos que te pidan datos personales y claves de acceso a diferentes cuentas.
3. Usa una red de WiFi conocida
Seguro que has llegado a un bar o centro comercial y te has conectado a sus WiFi sin pensarlo dos veces. Estas redes suelen ser poco seguras, ya que los paquetes de información transmitidos a través de las conexiones públicas pueden ser capturados fácilmente por hackers. No olvides usar redes WiFi que conozcas o te generen confianza.
4. Utiliza contraseñas únicas para cada una de tus cuentas
Suele ser muy común que los usuarios tengan una única contraseña para muchas cuentas. Esto es un error grave. Usar la misma clave para identificarte en cuentas diferentes aumenta los riesgos de seguridad. Por eso, crea una contraseña diferente para cada cuenta y asegúrate de que cada una es difícil de adivinar (que tenga al menos 8 caracteres).
5. Configura un número de teléfono o dirección de correo electrónico de recuperación
Agregar información para poder recuperar tu cuenta es clave, ya que puede ayudarte a hacerlo más rápidamente en caso de que pierdas el acceso o no puedas iniciar sesión.
Con estas pequeñas prácticas podrás navegar por Internet sabiendo que estás reforzando tu seguridad online.