Tu vida importa y mucho. Y saber elegir un buen seguro de vida, es básicamente, como un chaleco salvavidas. Normalmente, las aseguradoras suelen ofrecer productos similares. Sin embargo, si sabemos cómo investigar bien, podemos acceder al seguro de vida ideal para nosotros.
- Lo primero que se debe hacer es pensar en tus necesidades y posibilidades: ingresos, estado civil, qué personas dependen de ti, hijos, y edades de los mismos.
- Conoce y estudia todas tus opciones. Es aconsejable realizar una búsqueda para conocer lo que te ofrecen otras instituciones financieras o aseguradoras. Saber qué te cubre, qué no te cubre, y cuándo.
- Considera que la aseguradora sea para ti, que la empresa te represente. Hay muchos seguros específicos según quién eres y a qué te dedicas. No tengas miedo en llamar y preguntar.
- Evalúa su respuesta y sus resoluciones. Es importante poder confiar en tu aseguradora. Saber que si tienes dudas, van a estar ahí para ti.
- Muchas veces asociamos este seguro con la muerte. Pero, en realidad, tiene mucho más que ver con la vida. Asegúrate que te cubre en caso de invalidez o enfermedad. Si hay algo que te impide trabajar, el seguro de vida podrá proporcionarte el apoyo necesario para que sigas con tu vida de la manera más normal posible.
- ¡Ah! Y no te olvides del Ahorro. Siempre que se habla de seguros de vida pensamos automáticamente en los vida-riesgo y se nos olvida el vida-ahorro. Los productos de ahorro de las aseguradoras son muy interesantes y unos grandes desconocidos en comparación con los puramente financieros y bancarios.
Puedes informarte y conocer todos los beneficios sobre nuestros seguros de vida aquí