Skip to main content

¿Te ha pasado que quieres buscar un plan de ahorro pero no sabes cuál es el que mejor se adapta a tus necesidades? Posiblemente sí, como a muchas personas. Por eso hoy, en Mutualidad Caminos, te ofrecemos 5 consejos básicos para que tengas más claro cuál es el método más apropiado para ti.

¿Para qué necesitas ahorrar?

Antes de comenzar con tu plan de ahorro, debes fijar un objetivo. No es lo mismo si tienes en mente un viaje en dos años, que el ahorro pensando en la universidad de un hijo dentro de seis años o si necesitamos comenzar a ahorrar para disponer de una renta vitalicia después de la jubilación.

¿Cuándo lo vas a necesitar?

Saber cuándo vas a necesitar el dinero es fundamental, ya que el producto a contratar será diferente.  Si estás pensando en un plazo inferior a cinco años, es posible que el mejor plan de ahorro sea un depósito o una cuenta de ahorro. Por el contrario, si el plazo es superior, puedes decantarte por un plan individual de ahorro sistemático (Caminos Ahorro, SIALP y PIAS).

¿Qué riesgo puedes o quieres asumir?

Si buscas un producto con alta rentabilidad a corto plazo, lo más probable es que un porcentaje de la inversión se dedique a renta variable, con lo que podríamos vernos expuestos a la pérdida de una cantidad. Por el contrario, los productos más conservadores tienen menos rentabilidad, pero no invierten en renta variable, por lo que sus riesgos son mínimos.

Fiscalidad y cantidades

Debes tener en cuenta también la fiscalidad que afecta a cada producto, ya que podemos ver esa renta disminuida considerablemente una vez hagamos frente a las obligaciones fiscales. En Mutualidad Caminos tenemos importantes ventajas fiscales para ti.

Fijar una cantidad de dinero a ahorrar

Trata de programar la cantidad que vas a querer tener disponible cuando se haga efectivo el ahorro, así como las cantidades anuales que podremos destinar al ahorro. De esta forma, podremos elaborar un plan para tener en cuenta los plazos en los que llegaremos al objetivo o el dinero aproximado que tendremos en un momento dado del futuro.

Si aún tienes algunas dudas no resueltas, solo tienes que llamarnos al 91 319 1000 y te las resolvemos. Recuerda: somos compañeros.