El Día Mundial de la Seguridad y la Salud en el trabajo nos hace reflexionar sobre los posibles peligros a los que puedes enfrentarte siendo trabajador. En Mutualidad Caminos queremos darte algunos consejos para evitar posibles accidentes laborales.
Es algo que nunca pensamos que puede suceder, pero trabajando estás expuesto a muchos peligros e inevitablemente algún día puedes poner en riesgo tu seguridad o salud. Desde una mala posición al sentarte hasta una caída con daños por no llevar la protección adecuada.
Para garantizar la seguridad y la salud en el trabajo queremos darte 4 consejos que puedes poner en práctica desde hoy mismo.
1. Cuidado con los desplazamientos laborales
Cuando vas a trabajar procura que el desplazamiento sea lo más seguro posible. Es importante que, tanto si vas caminando como conduciendo o en transporte público, atiendas a la circulación y garantices la seguridad durante el viaje.
2. Mantén la atención y estate alerta
Asegúrate de estar despierto y alerta cuando estés trabajando. De este modo, no solo evitarás que ocurran accidentes laborales, sino que también mejorará tu rendimiento.
3. Lleva siempre medios de protección si tu trabajo lo requiere
Si en tu trabajo es necesario que lleves por protección un uniforme específico, nunca olvides ponértelo. Utiliza correctamente también todos los Equipos de Protección Individual (EPI) para mantener unas medidas de seguridad efectivas.
4. Procura tener una zona habilitada para tu puesto de trabajo
Tener un puesto de trabajo correcto para trabajar es imprescindible. Tu mesa debe tener las dimensiones suficientes para poner el ordenador, los documentos y demás elementos que te hagan falta. Debes tener una silla con respaldo y regulable para mantener una postura correcta. Y la parte del monitor debe estar a la altura de los ojos.
Ya sabes, sigue estos consejos para mantener tu seguridad y salud en el trabajo. Pero como la vida está llena de imprevistos, te recomendamos que te informes de nuestros seguros de vida, para garantizar tu tranquilidad y la de los tuyos. ¿Conoces nuestro Seguro Vida Siempre?