Skip to main content

¿Necesitas mejorar tus finanzas personales y no sabes cómo? En Mutualidad Caminos queremos ayudarte, por eso, te hablamos de 3 estrategias según expertos estadounidenses   

 

Gestionar tus ahorros, deudas y cuenta bancaria puede ser un quebradero de cabeza. Y más aún si no sabes qué hacer para manejar y mejorar tus recursos. ¡Atento a estas 3 estrategias según expertos que te harán conseguir tus objetivos financieros! 

1. Automatiza tus finanzas 

Según David Day, especialista en administración de patrimonio de la empresa estadounidense de asesorías Gold Metal Waters, automatizar las finanzas podría ser una buena forma de empezar.  

Cuando los pagos y las transferencias quedan establecidos de manera automática, tu planificación funciona mucho mejor. «Debería ser fácil no gastar la cantidad de tu salario que no está en tu cuenta corriente», señala Day. Esto quiere decir que, si no lo ves, no lo gastas. 

2. Gasta menos de lo que ganas 

Un tópico, ¿verdad? Pero mucha gente se olvida de hacerlo. Según Kevin Hegarty, fundador de la empresa estadounidense Hegarty Advisors, “es fundamental hacer un seguimiento de los gastos para gastar menos de lo que ganas”. 

Este experto recomienda un método al estilo tradicional, es decir, escribir diariamente tus gastos en un cuaderno, categorizarlos y entender tus hábitos. «Este simple proceso sentará las bases para el éxito financiero», señala Hegarty. 

3. Usa el “método avalancha” o el de la “bola de nieve” para pagar deudas 

Greg Mahnken, analista de la consultora estadounidense Credit Card Insider, señala que las estrategias más populares para pagar deudas son el “método avalancha” o el de la “bola de nieve”. 

El primero consiste en pagar primero la deuda con la tasa de interés más alta y así hasta la deuda con la tasa de interés más baja. De esta manera evitas cargos que finalmente se comen tu dinero y no te dejan amortizar la deuda. 

El método de la “bola de nieve” funciona a la inversa, es decir, garantizas primero el pago mínimo de todas tus deudas, desde la más pequeña hasta la más grande. 

Según Mahnken, “puede ser muy estimulante ver un balance de deuda en cero» y te permite reducir el número de cuentas o tarjetas de crédito con deuda, lo que facilita su seguimiento en la medida que las vas pagando. 

¿Con qué estrategia te quedas? Elige una y sigue el mejor camino para mejorar tus finanzas personales.