Skip to main content

Tener un hijo es una de las mayores responsabilidades. Un momento único en el que te haces muchas preguntas sobre su futuro si tú no estás. Por eso, es necesario pensar en un seguro de vida. En Mutualidad Caminos te contamos 3 consejos que debes seguir si tienes un hijo. 

Contratar un seguro de vida puede ayudarte a disminuir muchas de las dudas sobre el futuro de tu hijo. ¿Estará bien?, ¿será feliz?, ¿tendrá problemas económicos?… Para disfrutar de tu papel de madre o padre con tranquilidad, atento a estos 3 consejos que debes seguir cuando tienes un hijo. 

1. Protégete a ti mismo 

Cuando tienes un hijo lo primero que piensas es protegerlo, pero la mejor manera de hacerlo es protegerte a ti mismo. Aunque no lo pensemos, la vida está llena de obstáculos. Por eso, es necesario protegerte y garantizar la tranquilidad de tu futuro. 

Puedes optar por nuestro Seguro de Vida Tranquilidad que te protege tanto a ti como a los tuyos frente a las adversidades, ante situaciones en que se pierde o reduce la capacidad para generar ingresos.  

2. Piensa a largo plazo 

Pensar en el futuro de tu hijo es muy importante. Seguro que quieres lo mejor para él, la mejor educación y las mejores oportunidades. Por eso, empieza a pensar a largo plazo y ahorra desde que sea pequeño. Podrás construir poco a poco una reserva de recursos para cuando sea mayor de edad. 

Una de las opciones a las que puedes optar es nuestro Seguro Caminos Ahorro, para sacar partido a tus ahorros. 

3. Contrata un seguro de vida orfandad 

Nunca sabemos lo que puede ocurrir en el futuro. Pensar en la peor situación hará que te plantees contratar un seguro para proteger a los tuyos.   

Con nuestro Seguro de Vida Orfandad, garantizas que tu hijo reciba una pensión mensual hasta cumplir 25 años en caso de fallecimiento. 

Ya sabes, si tienes o vas a tener un hijo, sigue estos consejos para una mayor tranquilidad en el futuro.